Publicidad

Intendente de Salto desata tormenta política al designar a su sucesor

Compartir esta noticia
Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Luis Pérez
Andrés Lima, intendente de Salto.
Foto: Archivo

POLÉMICA

Andrés Lima aseguró que su tercer suplente, Gustavo Chiriff, se hará cargo de la intendencia cuando él renuncie para hacer campaña por la reelección.

El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a desatar una tormenta política. Esta vez aseguró que su tercer suplente, Gustavo Chiriff, se hará cargo de la intendencia cuando él renuncie para hacer campaña por la reelección. De esa manera, el jefe comunal quiso saltearse a los tres suplentes que le siguen en la lista.

u201cLes puedo confirmar que Alejandro Noboa ni Pablo Estévez van a asumir la intendencia en febrero próximo. Nuestra postura como intendente es que termine el período Gustavo Chiriff. No hay chances que asuma Noboa ni Estévezu201d, dijo el intendente Lima a Radio Arapey.

El jefe comunal entiende que sus suplentes u201cestán fuera del proyecto políticou201d y deben renunciar. De hecho, el vínculo entre Noboa y Lima duró siete meses desde que comenzó la gestión en 2015. Durante la última licencia de Lima, ocurrida en diciembre de 2018, Noboa se hizo cargo de la gestión.

Tras estas declaraciones, el portal local Quinto Elemento consultó a Maximiliano Muñoz, jefe de la Oficina Electoral del departamento de Salto, quien manifestó que el planteo de Lima u201csería anticonstitucionalu201d.

El funcionario consignó que u201cla única opción es que los suplentes anteriores a Chiriff presenten su renuncia ante la Junta Electoral, en este caso Estévez y Noboa, tendrían que hacerlo y ahí si asumir Chiriffu201d.

Noboa, primer suplente de Lima, es profesor en la Universidad de la República y se define como u201cindependienteu201d dentro del Frente Amplio local. Consultado por El País, el suplente dijo que está dispuesto a asumir la dirección de la comuna.

u201cMe sorprendió la salida a la prensa delintendente Lima. Yo no voy a renunciar, a mí me eligió la gente, la cuestión constitucional no está en discusiónu201d, dijo.

La línea de sucesión del intendente de Salto está compuesta por Noboa, Sonia Rodríguez, Estévez y Chiriff, actual director departamental de Turismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad