Publicidad

Intendencia de Salto cierra espacios públicos por tres semanas ante aumento de casos

Compartir esta noticia
Andrés Lima. Foto: Francisco Flores.
Francisco Flores

PANDEMIA

En una semana murió la misma cantidad de personas por coronavirus que las que mueren por accidentes de tránsito en un año en ese departamento; las medidas regirán hasta el 15 de junio.

Ante el agravamiento de la situación sanitaria en el departamento de Salto a causa de la expansión del Covid-19, la Intendencia resolvió reforzar y prorrogar hasta el 15 de junio varias medidas tendientes a proteger a la población y mitigar el impacto en contagios y muertes.

El aumento de casos se venía dando en forma progresiva, pero el hecho de que este jueves hubiera más de 300 contagios nuevos y que en el correr de una semana fallecieran casi 20 personas -la misma cantidad que muere por accidentes de tránsito en el correr de un año en Salto- llevó a las autoridades a tomar medidas más contundentes.

En tal sentido, desde la comuna salteña informaron a El País que decidieron continuar con la prohibición de estacionamiento vehicular y permanencia en espacios públicos, plazas y parques de la ciudad, de lunes a viernes desde las 19 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Los fines de semana, las medidas prohibitivas van desde las 15 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Según informó a El País el intendente salteño, Andrés Lima, la decisión fue adoptada en la mañana de este viernes y tendrá vigencia en principio hasta el próximo 15 de junio, comprendiendo a todos los espacios y paseos públicos más concurridos de la ciudad y aledaños.

Entre los espacios afectados están las plazas, los parques que están cercanos al centro, así como también las ramblas costaneras. Esto, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado se viralizaron videos mostrando importantes aglomeraciones de jóvenes en ese lugar sobre la ribera del río Uruguay, sin uso de las medidas de protección recomendadas.

Asimismo, la Intendencia de Salto prohibirá el estacionamiento y la permanencia en otros espacios públicos tales como la zona de acceso sur a la ciudad, en el tramo que une Salto con las Termas del Daymán, donde existe una ciclovía. También en la rotonda de la represa de Salto Grande, los espacios linderos a las rutas nacionales o la zona del aeropuerto local, que generalmente aglomeran mucho público los fines de semana.

A estas medidas se suma el mantenimiento de la prohibición de realizar espectáculos públicos hasta el 31 de mayo.

Lima dijo que se esperará la evolución del sistema de vacunación, ya que desde el martes pasado se está instrumentando un vacunatorio móvil itinerante.

"El vacunatorio empezó en los barrios de la ciudad, seguirá en las localidades del interior y esperemos que haya resultados positivos al corto plazo, también ayudados por las medidas que adoptamos, porque las mismas apuntan a la reducción de la movilidad", expresó el jerarca salteño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad