Publicidad

Intendencia otorgó subsidio a alcalde que renunció por violencia de género

Compartir esta noticia
Rodrigo Arcamone. Foto: Lista 711

montevideo

Rodrigo Arcamone, del municipio C, había sido denunciado por su expareja

Rodrigo Arcamone, el exalcalde del municipio C que renunció a su cargo a principios de mayo luego de que se conociera que su expareja lo había denunciado por violencia de género, solicitó un subsidio a la Intendencia de Montevideo, que se le otorgó. La resolución que estipula esto u2014firmada por el intendente, Daniel Martínez, y el secretario general, Fernando Nopitschu2014 detalla que el pago será por el plazo máximo de un año desde que Arcamone dejó su cargo, el 14 de mayo pasado.

De acuerdo a la resolución a la que accedió El País, Arcamone u201csolicitó el otorgamiento del subsidio correspondiente a extitulares de cargos políticos de elección directa por el Cuerpo Electoralu201d.

Esta resolución u2014con fecha 25 de mayou2014 agrega que u201clos titulares de los cargos electivos, políticos y de particular confianza que cesen en su actividad y no perciban ningún otro tipo de ingresos con cargo a fondos públicos, tienen derecho a percibir un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad, durante un periodo equivalente al triple del que ocuparan aquél y hasta un máximo de un año desde la fecha del ceseu201d.

El texto también detalla que el Asesor Jurídico del Departamento de Secretaría General informó que "corresponde acceder a lo solicitadou201d por el exalcalde. Se añade: u201csin perjuicio de establecer que si durante el periodo de percepción del subsidio reingresare a la Administración Pública Nacional o Departamental en un cargo de cualquier naturaleza, cesará automáticamente su derecho a seguir percibiéndolou201d.

Según explicó a El País el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, el subsidio solicitado por Arcamone se le otorgará u201cal igual que ocurrió con el caso del alcalde del partido Nacional, Francisco Platerou201d, quien renunció hace algunos meses al Municipio E y de la misma forma u201cque ocurrió con los alcaldes que renunciaron en el pasado y que accedieron al mismo subsidio por el periodo de un añou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad