Publicidad

Intendencia de Maldonado dispuso operativo especial por marcha de AEBU a Punta del Este

Compartir esta noticia
Gremio de AEBU. Foto: Archivo El País

TRÁNSITO

Las autoridades exhortan “a quienes lleven adelante la movilización” al “respeto de la normativa para que quienes quieran manifestarse lo hagan y quienes quieran continuar trabajando lo puedan hacer”.

Ante la realización de una marcha a Punta del Este por parte de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Tránsito, anunció que "dispuso un operativo a fin de garantizar el derecho que tienen tanto manifestantes, vecinos como turistas".

En un comunicado emitido este jueves, se indica que "dado que la semana de Carnaval concita una presencia más fuerte de vehículos desplazándose hacia la Península", se busca "garantizar el normal y legítimo desarrollo de la convocatoria, pero preservando la libre circulación y el cumplimiento de las normas".

“De acuerdo a las disposiciones vigentes, así como el marco normativo, donde se señala que vehículos pesados no podrán ingresar a la Península luego de las 10:30, se exhorta a que tanto ómnibus como camiones lo puedan hacer por Br. Artigas, hasta la rotonda de la Terminal de Punta del Este y de allí utilizar el estacionamiento ubicado en Parada 2 de Playa Brava”, estableció la intendencia.

Respecto a los manifestantes indica que “podrán ingresar hasta el punto de encuentro que se hayan fijado, en tanto y cuanto no se vea afectado el tránsito o se busque la realización de piquetes que entorpezcan la libre circulación, así como el desarrollo del comercio en la zona que depende de la llegada de turistas en estas fechas para poder hacer una mejor temporada”.

En este sentido, se exhortó “a quienes lleven adelante la movilización” al “respeto de la normativa para que quienes quieran manifestarse lo hagan y quienes quieran continuar trabajando lo puedan hacer también”.

El comunicado señaló que “habrá unidades de la Dirección General de Tránsito velando por el normal cumplimiento de estas disposiciones para no entorpecer o congestionar el tránsito en un día tan particular para el turismo y el trabajo de nuestra gente”.

El operativo fue dispuesto “a fin de garantizar el derecho que tienen tanto manifestantes, vecinos, como turistas”, según el texto, que enfatizó que la semana de Carnaval “concita una presencia más fuerte de vehículos desplazándose hacia la Península”.

"No tenemos idea de cómo va a hacer Antía para parar autos que ingresen a Punta del Este; si pretende sitiarla y no dejar entrar a nadie", había dicho el martes Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial (CFSO). "No sé cómo va a determinar quién va o no a la marcha. No nos queda claro", agregó.

La idea, contó, es juntarse en "algunos puntos de Maldonado", para después "pasar a un punto de concentración", del que tampoco dio detalles porque aseguró, se están "afinando" con el "asesoramiento de locales" fernandinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad