Publicidad

Intendencia de Maldonado comprará viandas a restaurantes para dar a afectados por crisis

Compartir esta noticia
Vista aérea de la playa Mansa de Punta del Este. Foto: Marcelo Bonjour

CORONAVIRUS

El objetivo por un lado es dar una solución alimenticia a las personas que la necesitan y por el otro mantener el puesto de varios empleados de los restaurantes.

El intendente de Maldonado Jesús Bentancur efectuó un acuerdo con la Corporación Gastronómica con el fin de dar facilidades alimenticias en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus, informó el medio fernandino FM Gente.

El acuerdo propone que la comuna de ese departamento compre viandas a los restaurantes de Maldonado y Punta del Este para que luego sean entregadas a la población afectada por la crisis económica. Esto permitirá además que los trabajadores de los establecimientos de comida puedan mantener sus puestos de trabajo.

La intendencia comprará cada vianda a un valor total de $ 100 más IVA, un precio "sumamente razonable", indicó Bentancur al medio y agregó: "Es un aporte y una colaboración de la Corporación Gastronómica". 

El objetivo es que las viandas se distribuyan los siete días de la semana y estiman que se necesiten entre "mil y dos mil viandas por día", expresó el intendente. De todas maneras indicó que la situación es dinámica y que por tanto se pueden requerir más. "Si precisamos más, ellos están en condiciones de hacer las que sean necesarias", aseguró.

Esta medida se suma a las canastas con alimentos que ya se entregan en varios sectores de la población, así como a las viandas que elabora el Batallón N° 4 en un acuerdo con el Ejército para repartir en La Capuera y zona adyacentes. También hay en marcha un plan desarrollado por los comedores municipales del departamento, pero que se estima no den abasto par atender a la demanda que irá en aumento.

Bentancur indicó que este jueves los ocho alcaldes del departamento le entregarán una lista con las necesidades de cada zona según los relevamientos realizados.A  su vez indicó que se buscan nuevos puntos de distribución para poder entregar los alimentos sin que se generen aglomeraciones o grandes desplazamientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad