Publicidad

Intendencia estudiará la viabilidad de 47 ideas presentadas en Montevideo Decide

Compartir esta noticia
La IMM recaudó US$ 56 millones más durante 2017. Foto: Fernando Ponzetto

PROPUESTAS CIUDADANAS

Los proyectos serán estudiados por técnicos de la Intendencia, quienes definirán si los mismos se pueden llevar a cabo.

De las 281 ideas que fueron presentadas por la ciudadanía en el ciclo 2020 de Montevideo Decide, 47 superaron los 500 apoyos a través de la página web para ser estudiadas por parte de los técnicos de la Intendencia, quienes definirán si las mismas se pueden llevar a cabo.

Entre estas propuestas se encuentra la construcción de un parque de skate techado, la expansión de contenedores para residuos reciclables, eliminar el boleto en formato papel, plantar árboles frutales en espacios públicos, hacer una nueva peatonal en Tristán Narvaja, limpiar la Playa Capurro, instalar bicicletas que generen energía, la realización de conciertos barriales de ópera, música clásica y ballet, la implementación de trolebuses en Avenida Italia, una ciclovía en Avenida del Libertador y la colocación de portabicicletas en los ómnibus, entre otras.

También se preseleccionó una propuesta de recuperar la Plaza Independencia “devolviéndole los 80 árboles que fueron eliminados durante el siglo XX para crear estacionamientos, creando un resguardo contra el clima de verano e invierno”.

En el caso de la primera iniciativa, por ejemplo, el proponente señala que “la idea es que un galpón de los tantos abandonados que pertenecen o son de jurisdicción pública, sea acondicionado y remodelado como un skatepark techado que podría ser basado en los tantos ejemplos estadounidenses”. “Que cuente con rampas y módulos aptos para el skateboarding y le brinde a los deportistas un lugar confortable para seguir patinando aunque el clima no lo permitiese”, agrega.

Próximas etapas.

En el período de estudios de viabilidad, que será desde el 1° de julio al 31 de agosto, las diferentes áreas de la Intendencia relacionadas con aspectos de las ideas evaluarán su viabilidad para la ejecución. A su vez, los proponentes podrán participar de una instancia de intercambio. Finalmente, del 1° al 15 de setiembre se podrá votar las ideas que pasen los estudios de la Intendencia.

El ciclo especial de ideas 2020, que comenzó el 15 de mayo, recibió 281 propuestas, de las que 190 se ajustaron a las bases y ejes temáticos. Durante esta etapa la plataforma recibió más de 111.000 visitas.

El sitio de Montevideo Decide, que comenzó a funcionar en enero de 2018, cuenta con más de 46.000 usuarios activos y ha sido visitado desde entonces por unas 615 mil personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad