Publicidad

Intendencia de Canelones lanzó paquete de medidas frente al avance del COVID-19

Compartir esta noticia
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
FACHADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES , FOTO GUIMARAENS, ND 20110121 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

ESTE MARTES

La comuna canaria "generará un fondo con el aporte del 10% del salario del equipo de gestión durante tres meses, el cual financiará 6.000 canastas de alimentos y artículos de limpieza".

El intendente de Canelones, Tabaré Costa, presentó este martes un paquete de medidas en un contexto de emergencia sanitaria frente al avance del coronavirus en Uruguay, para "sostener la economía local evitando la destrucción de la capacidad de producción y empleo", de acuerdo a un comunicado de la comuna en su página web.

Por un lado, en materia de "asistencia alimentaria", el gobierno de Canelones "generará un fondo con el aporte del 10% del salario del equipo de gestión durante tres meses, el cual financiará 6.000 canastas de alimentos y artículos de limpieza".

Además, se le pedirá la anuencia a la Junta Departamental para la venta de "tres predios". Lo recaudado "se volcará a la emergencia alimentaria, aumentando el número de canastas a distribuir".

En tanto, aclaran que "las compras de estos artículos se efectuarán priorizando a los productores familiares y a los pequeños comercios locales".

Por otro lado, el gobierno departamental propone facilidades de pago y reducción de la carga fiscal "para los/as contribuyentes afectados/as por recesiones laborales y sin estabilidad económica".

En ese sentido, plantean "prorrogar el vencimiento de la segunda cuota de contribución a la fecha establecida para el último dígito en el mes de abril (30 de abril)". Además, aquellos contribuyentes "amparados al seguro de desempleo", podrán "cualquiera sea la condición, pagar la contribución y tributos conexos hasta el último día hábil del año 2020 sin multas ni recargos. Así como los convenios que tengan vigentes".

En tanto, extienden "el beneficio de pago contado para todos aquellos contribuyentes que cancelen el tributo contribución 2020 hasta el 30 de abril del presente año".

La comuna canaria también resolvió "exonerar el 100% de piso de ferias y kioscos / tasa de higiene ambiental de todo el departamento a partir del 1° de abril, mientras dure la emergencia sanitaria y por los dos meses siguientes al levantamiento de la misma".

Respecto a las ferias vecinales, la intendencia resolvió "solicitar a los puestos de venta mantener una separación de dos metros entre cada permisario". Asimismo, exhorta a los vecinos "a realizar las compras de artículos de necesidad teniendo en cuenta las recomendaciones de no aglomeración".

Además, solicitará a la Junta Departamental que exonere "el 50% del costo de trámite de Permiso de Construcción". En tanto, "aquellos proyectos que inicien obras en el presente año se los exonera del pago de contribución del primer año de la obra culminada", señala el comunicado de la intendencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad