ELECCIONES

¿Cuál es la intención de voto del Frente Amplio y el Partido Colorado según Cifra?

Cuando falta un mes y medio para las elecciones internas del 30 de junio, la consultora dio a conocer los resultados de su última encuesta entre los votantes frenteamplistas y colorados que tienen decidido ir a las urnas. 

Votación. Durante la zafra electoral, las consultores redistribuyen o incrementan su plantilla de encuestadores.
Las elecciones internas se llevarán a cabo el próximo 30 de junio. Foto: archivo El País.

Este jueves, en la edición central de Telemundo, Cifra dio a conocer la intención de voto del mes de mayo del Frente Amplio y el Partido Colorado de cara a las elecciones internas.

En lo que refiere al oficialismo, la consultora indicó que Daniel Martínez sigue como el gran favorito con el 48%.

Al exintendente de Montevideo lo siguen Carolina Cosse con 22%, Óscar Andrade con 10% y Mario Bergara con 9%. El 11% restante corresponde a los indecisos.

En este caso, Cifra precisó que la encuesta tiene un margen de error de +/- 8,4.

De abril a mayo, Martínez subió seis puntos, Cosse uno, Andrade bajó cuatro y Bergara subió uno. Los indecisos pasaron de 15% a 11%.

En cuanto al Partido Colorado, la encuestadora posicionó a Julio María Sanguinetti con el 48% y a Ernesto Talvi con 38%. Sin embargo, aclaró que en este caso el margen de error es de +/- 10,8.

José Amorín Batlle aparece en el tercer lugar con 4%. El restante 10% refiere a los indecisos.

Respecto a la evolución en relación al mes pasado, Sanguinetti y Amorín bajaron un punto y Talvi se mantuvo. Creció dos puntos el porcentaje de indecisos.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)