ELECCIONES 2019

Insólito: César Vega puso una lista de otro departamento y votó en blanco por error

El candidato del PERI, que consiguió la diputación, se dio cuenta de esta situación pero no quiso "complicar a la mesa".

César Vega, candidato a presidente por el Partido Ecologista Radical Intransigente. Foto: Francisco Flores
César Vega, diputado electo por el Partido Ecologista Radical Intransigente. Foto: Francisco Flores

César Vega, candidato por el PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente), consiguió una banca como Diputado gracias a 33.008 votos (1,38%). De esa forma, se ubicó como la quinta fuerza política e ingresará por primera vez al Parlamento. Sin embargo, se dio la particularidad de que no se votó a sí mismo.

En diálogo con "Desayunos informales" (Canal 12), Vega reconoció que se votó en blanco por error. Cuando entró al cuarto secreto no encontraba su lista y no quiso "hacer pasar vergüenza a la mesa", por lo que puso una de las que traía arriba. La misma era de Canelones y él votaba en Montevideo.

Al momento de percatarse de esta situación, Vega ya tenía el sobre cerrado y se dio cuenta que las listas que pertenecían a su partido "estaban allá abajo", dijo señalando el suelo y entre risas.

El líder del PERI insistió que no quiso "complicar a la mesa" ante esta situación. "Me voté anulado", comentó entre risas, aunque efectivamente su voto fue en blanco porque el sobre solo contenía una lista de otro departamento y no un elemento apócrifo.

Además, reconoció que el origen de este hecho se dio en que a último momento un compañero se ofreció a llevarlo a sufragar, por lo que decidió no ir en su auto. Eso hizo que Vega olvide la lista que ya tenía separada para votar y también su credencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)