Encuesta de Factum

Inseguridad vista como problema insoluble

Casi la mitad de la población no percibe que haya un partido que se destaque sobre el resto en las ideas, la capacidad y la gente para resolver los problemas de inseguridad, según una encuesta de Factum.

Entre quienes sí eligen algún partido, se aprecia que esa elección o esa percepción está muy relacionada con lo que hoy están dispuestos a votar, indica la encuesta divulgada en el programa Fuentes confiables de radio Universal.

Entre bloques el tema seguridad parece ya no tener efecto, distinto es entre partidos dentro del bloque tradicional/opositor o dentro de los partidos.

La pregunta fue ¿qué partido o qué candidato tiene las ideas, la capacidad y la gente para resolver los problemas de la delincuencia y la inseguridad? El 45% no opina o considera que ninguno. Luego hay un 26% que cree que es el Partido Nacional, un 19% el Frente Amplio, 5% el Partido de la Gente, 4% el Partido Colorado y 1% el Partido Independiente.

El análisis más ampliado de los datos muestra que entre los votantes del Partido Nacional la solución está en su partido. Poco más de la cuarta parte no ve la solución en ningún partido y hay un 8% que lo ve en otros partidos de oposición y un 2% en el Frente Amplio.

Dentro de los votantes del Frente Amplio o consideran que los tiene esa fuerza o no los tiene nadie. Apenas un 6% dice que la tiene otro partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)