ABARCARÁ A 1.600 PERSONAS

INJU dará becas para reinserción de jóvenes

La iniciativa dotará de becas para que los beneficiados puedan desarrollar cursos de capacitación y experiencias laborales.

INJU
INJU. Foto: Archivo El País.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentará mañana un programa para la reinserción educativa y laboral de jóvenes de entre 18 y 22 años con vulnerabilidad sociales, adelantó a El País su director, Felipe Paullier.

“INJU avanza”, como se le denominará al programa, abarcará a 1.600 personas en el primer año de aplicación. La iniciativa dotará de becas para que los beneficiados puedan desarrollar cursos de capacitación y experiencias laborales.

El plan ofrecerá tres tipos de becas. Una para apoyar la inserción educativa, con $ 1.500 mensuales por ocho meses. La segunda será para incentivar la inserción en cursos de Inefop, con dos partidas de $ 1.200; y la tercera se destinará a apoyar la primera etapa de la inserción laboral, con $ 3.000 por única vez. La beca a utilizar será definida con el asistente personal asignado al joven que resulte seleccionado para el programa.

Uno de los puntos del plan es ofrecer actividades deportivas. “Un pilar será generar espacios de integración comunitaria a partir del deporte”, dijo Paullier. “Otro será la capacitación del mundo de trabajo, con Inefop; y el tercero será referido a apoyos económicos para estimular la inserción y capacitación (a partir de becas puntuales)”, comentó.

La selección de las personas que participarán de “INJU Avanza” se hará a partir de los 9.000 anotados en el programa “Uruguay Trabaja”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados