ASSE

Iniciaron sumario administrativo a médico de Canelones por descarte de dosis de Sinovac

El hecho ocurrió en la "madrugada del 20 de marzo", tras lo cual iniciaron una investigación administrativa.

Vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Foto: Reuters
Vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Foto: Reuters - Archivo

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este viernes "instruir un sumario administrativo con suspensión preventiva y retención de la mitad de los haberes al médico de emergencia de guardia del Hospital de Canelones, por el descarte de 800 dosis de vacunas "Sinovac" al perder la cadena de frío", señala el organismo público de salud en un comunicado. 

ASSE señaló que el hecho ocurrió en la "madrugada del 20 de marzo", tras lo cual iniciaron una investigación administrativa "de carácter urgente a fin de determinar si se ha incurrido en actos o hechos irregulares", había informado la administración pública el 25 de marzo. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica que "la cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local", indica en su página web.

El hecho derivó incluso en la remoción por parte del ministro de Salud, Daniel Salinas, de quien ocupaba el cargo de director departamental de Salud en Canelones, Wilson Pérez. Ahora, la dirección está a cargo del médico colorado Diego García. 

Incluso hubo críticas de dirigentes blancos y frenteamplistas por una supuesta baja cantidad de centros de vacunación para administrar dosis. De hecho, Canelones es uno de los departamentos con más bajo índice de población vacunada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error