Publicidad

Sartori y Larrañaga: del incómodo saludo a las risas

Compartir esta noticia
Juan Sartori y Jorge Larrañaga. Foto: Pablo S. Fernández.

PARTIDO NACIONAL

El hecho se produjo el martes en Rocha y la situación se transformó en tendencia en redes sociales. Este jueves reeditaron la situación en Fray Bentos, pero se mostraron más distendidos.

El pasado martes, Juan Sartori se sumó a la gira por el interior para apoyar a la fórmula nacionalista integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. El líder de "Todo por el pueblo" aseguró en la previa que era "momento de dejar atrás disputas y peleas" tras los cortocircuitos que se generaron en la interna.

"Vamos a trabajar duro, duro, duro, para la victoria del Partido Nacional y pensamos que nuestro sector político es clave para darle el triunfo al Partido Nacional", añadió.

Por eso, en su llegada a Rocha, le estrechó primero la mano a Lacalle Pou (con quien ya se había reunido para limar asperezas y definir los pasos a seguir en la campaña) y luego se dirigió hacia Jorge Larrañaga.

En imágenes recogidas por Telenoche, se observa cómo Sartori le extiende la mano al líder de Alianza Nacional y este continúa con la mirada hacia el frente. "Jorge, Jorge", le dice con una sonrisa, y le toca el hombro. Lentamente Larrañaga gira su cabeza, lo mira seriamente y tras unos segundos accede al saludo sin emitir ningún comentario.

Previo a este encuentro, en entrevista con El Observador, Larrañaga había asegurado que "no hay recomposición posible" con Sartori.

"Yo no soy de los actores políticos que puedo tener un determinado enfrentamiento en la palestra pública y después ando a los abrazos y diciendo 'no pasa nada' (...) No tengo problema en conversar, pero no son susceptibles de ser recompuestas", agregó.

Durante la campaña para la elección interna, Larrañaga publicó una editorial acusando al empresario de estar detrás de la campaña sucia. Además, aseguró que no lo votaría en caso de ser candidato del Partido Nacional.

El incómodo saludo entre Sartori y Larrañaga fue objeto de burla en redes sociales y la situación terminó siendo tendencia en Twitter.

","

Este jueves en Fray Bentos, Sartori y Larrañaga reeditaron la situación y se mostraron más distendidos.. El empresario se acercó a saludar al líder de Alianza Nacional, se dieron un apretón de manos y terminaron a las risas.

Juan Sartori y Jorge Larrañaga. Foto: Daniel Rojas.
Juan Sartori y Jorge Larrañaga a las risas. Foto: Daniel Rojas.

","

"A ver si la segunda sale mejoru201d, le dijo Sartori a Larrañaga poco antes de que llegara Lacalle Pou y pensando en la tradicional foto antes de cada conferencia.

u201c¿Cómo andas che? Sonrientes que queda mejoru201d, repitió una y otra vez el líder de Alianza Nacional con cierto tono irónico. Acto seguido no se aguantó y le dijo a Sartori: u201cLastima que no te salió bien antesu201d, en alusión a la campaña desarrollada por Sartori en las internas.

Una vez más quedaron en evidencia las heridas de la contienda electoral entre los lideres de ambos sectores.

Después que terminó la conferencia de Lacalle Pou, Sartori habló con algunos medios y dijo que no comparte en absoluto la propuesta de Larrañaga de legislar las encuestas antes de las elecciones nacionales.

Un rato antes del acto del Partido Nacional en Fray Bentos, Sartori se cruzó en Radio Impacto con el exprecandidato frenteamplista Óscar Andrade. Luego de un abrazo, Andrade bromeó con que lo saludó "mejor que Larrañaga". Además, lo invitó a debatir. Ambas cosas las dejó de manifiesto en su cuenta de Twitter.

","

Juan Sartori y Óscar Andrade. Foto: Daniel Rojas.
Juan Sartori y Óscar Andrade. Foto: Daniel Rojas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad