Publicidad

Inavi construirá nueva sede con una inversión de US$ 1.5 millones

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto con Ricardo Cabrera. Foto: Leonardo Mainé.

LAS PIEDRAS

El presidente de Inavi, Ricardo Cabrera, indicó que la nueva sede se financiará con fondos propios y que está prevista una línea de respaldo del Banco República.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves en el acto de colocación de la piedra fundamental de la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) que se ubicará en la ruta 48 y Luis Pérez Aguirre, Las Piedras.

En el momento en que llegó Lacalle Pou fue recibido por varios integrantes de la institución y realizó un recorrido por la zona en la que se instalará la sede.

El presidente de Inavi, Ricardo Cabrera, indicó que está prevista una inversión por un total de US$ 1.5 millones que se financiará con fondos propios y una línea de respaldo del Banco República.

"Es un terreno de 8.240 metros cuadrados que va a tener dos locales: uno central, que es la planta básica del instituto, que va a tener dos plantas y después un galpón en el fondo que va a tener servicio, garage, área social y una bodega experimental de 600 metros", indicó y agregó: Pensamos que a fin de año estaría pronta".

Luis Lacalle Pou participó de evento por construcción de sede para Inavi. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou participó de evento por construcción de sede para Inavi. Foto: Leonardo Mainé.

El jerarca anunció además que en la reunión del directorio de ayer se logró acordar el precio de la uva para la presente cosecha en $ 16,50 el kilo. "Es un hecho trascendente e histórico comenzar la vendimia con un valor de referencia. Es importante para el sector, es un hecho de madurez y crecimiento", expresó.

Por otra parte, el ministro de Ganadería Carlos María Uriarte, quien también participó del evento, indicó que "está en miras de lograrse el 100% de la georeferenciación de los viñedos, lo que a su vez va a habilitar la trazabilidad de la uva en el Uruguay, cosa que en el mundo de hoy es una exigencia muy importante".

"Se está en la puerta de una reconversión vitícola para tratar de estar adaptado a las demandas del mundo de hoy del orden de las 1.800 hectáreas y es el desafío que se tiene por delante", indicó el ministro y agregó: "

Por otra parte, Cabrera indicó que para este año se espera una "muy buena cosecha con similares condiciones del año pasado". "ste año llovió un poco más pero quizás sea igual en kilo. Esperamos que la naturaleza nos bendiga hasta por lo menos terminar la vendimia", expresó.

Luis Lacalle Pou firma en acto de colocación de piedra fundamental por futura sede de Inavi. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou firma en acto de colocación de piedra fundamental por futura sede de Inavi. Foto: Leonardo Mainé.

Respecto a la tolerancia de 0 alcohol para manejar que actualmente está en la mesa para evaluar su continuidad, el presidente de Inavi indicó que "es la libertad del ser humano" y que desde el instituto se está trabajando "para la educación del consumo responsable".

Al ser consultado respecto a la polémica que se generó por el aumento de sueldos y el monto de retiros incentivados, Cabrera indicó: "Nosotros no hemos bajado sueldos, lo que tenemos es una reducción del 35% del personal que se viene desarrollando en el instituto de años a esta parte", dijo y agregó: "Es gente que se puede retirar, que lo hace y en su momento se dieron retiros incentivados y pasamos de tener 110 funcionarios a tener 66 entonces es una reducción importante".

Del evento también participa el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouINAVI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad