Publicidad

INAU registró récord de adopciones, "gracias a los cambios de la LUC", dijo Abdala

Compartir esta noticia
Pablo Abdala. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Pablo Abdala, abogado y politico uruguayo, Presidente del INAU, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en su oficina, Montevideo ND 20220624, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

DATOS

El presidente del instituto dijo que, a falta de un trimestre para cerrar el año, ya se superó el número total de adopciones de 2021 que ascendió a 125.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) compartió este viernes que se alcanzó un récord de adopciones de menores en el país desde que hay registro conocido (2001). En lo que va de año, se alcanzaron las 128 adopciones, tres más que todas las de 2021, que ascendieron a 125.

"Es el registro conocido más alto, y la confirmación de una nueva realidad. Gracias a los cambios de la LUC y a la gestión del área de Adopciones del INAU", publicó Abdala a través de su cuenta de Twitter. 

Consultado por qué cambios de la Ley de Urgente Consideración (LUC), específicamente, cree que propiciaron este aumento, el presidente de INAU respondió a El País que permitió "un equilibrio entre las garantías y los tiempos, la eficiencia a la hora de la concreción de las adopciones".

"La LUC simplificó determinados procedimientos; unificó dos procesos judiciales en uno solo —la separación de familia adoptiva y la adopción plena—, y estableció el plazo máximo de 18 meses para que INAU realice la valoración para las familias que se postulan como familias adoptivas", detalló.

Con referencia a la gestión del área de gestiones del instituto, Abdala precisó que "se ha conseguido gracias a una reestructura, con cambios en recursos humanos, para poder cumplir con los plazos que la ley estableció".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad