Publicidad

INAU propone "avanzar en el camino de la desinternación"

Compartir esta noticia
Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores

REUNIÓN EN EL PARLAMENTO

"Está la necesidad impostergable de que el país supere una realidad que lo desprestigia internacionalmente", manifestó Pablo Abdala, presidente del INAU.

El Directorio del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), integrado por Pablo Abdala, Natalia Argenzio y Aldo Velázquez, estuvo este jueves en la mañana en la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes para presentar las líneas estratégicas de cara al quinquenio. Allí, el organismo planteó el objetivo de "avanzar en el camino de la desinternación".

"Estamos en pleno desarrollo y definición de nuestras líneas estratégicas. Estamos, por supuesto, en un momento de definiciones presupuestales que naturalmente están en consonancia con esas líneas estratégicas planteadas desde el directorio y coordinadas con el Poder Ejecutivo. Queremos iniciar un camino de mucho intercambio y apoyo recíproco entre el directorio del INAU y el Parlamento", indicó Abdala, presidente del INAU.

El jerarca dijo que el "objetivo central" definido por el INAU es "avanzar en el camino de la desinternación y en el camino del acogimiento familiar y en el camino de la vinculación y revinculación de niños, niñas y adolescentes con el ámbito de la familia a través de los sistemas de adopciones, los sistemas de acogida".

"Queremos convertir a eso en una línea de acción nacional", señaló y remarcó que "el Parlamento puede jugar un papel importante en este tema".

"En esto hay una cuestión de derechos humanos y hay una cuestión a vivir en familia y está la necesidad impostergable de que el país supere una realidad que lo desprestigia internacionalmente", puntualizó.

"Hoy en día tenemos 2.700 niños, niñas y adolescentes internados internados y 2.000 niños más en contexto, es decir que están vinculados a distintos centros de 24 horas", sumó.

"Aunque tengan la protección necesaria y garantizada, queremos asegurar su derecho a vivir en familia", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo AbdalaINAU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad