RENDICIÓN DE CUENTAS

INAU gastó US$ 4 millones por la pandemia del COVID-19

Así fue informado días atrás en el Parlamento por el presidente del organismo, Pablo Abdala, que asistió a la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de Diputados.

Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli

La “distorsión” que supuso para el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) el efecto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus está calculada en un gasto extraordinario de US$ 4 millones.

Así fue informado días atrás en el Parlamento por el presidente del organismo, Pablo Abdala, que asistió a la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de Diputados, en el marco de la Rendición de Cuentas que se discute en la cámara de representantes. Abdala dijo que, de ese monto, una cuarta parte ya fue gastada en 2020, y que el resto es lo proyectado a gastar este año.

“Esto se tradujo en contrataciones extraordinarias de recursos humanos” a las que hubo que recurrirse tras los 6.600 casos de trabajadores que debieron realizar cuarentena, dijo el jerarca en diálogo con El País.

“Tuvimos más de 100 ingresos de talleristas, compra de insumos, equipos descartables, sobretúnicas, mascarillas especiales, inversiones y reparaciones de locales cuando se conformaron centros covid”, agregó Abdala.

En ese sentido, el presidente del INAU detalló que, ante las 8.000 cuarentenas que debieron hacer los internos, el organismo tuvo que poner a punto cerca de 15 sedes, transformadas en “centros covid”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados