ARGENTINA Y FRANCIA

Impulso a tratativas entre UE y Mercosur

El canciller argentino Jorge Faurie se reunió con su par francés Jean-Yves Le Drian, con quien analizó los avances logrados en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE).

JorgeFaurie. Foto: Fernando Ponzetto
Jorge Faurie. Foto: Fernando Ponzetto

En la reunión, realizada en el Quai dOrsay de París, ambos cancilleres dialogaron además sobre los avances producidos en la última ronda de negociaciones entre el Mercosur y la UE, y Faurie subrayó el compromiso del bloque sudamericano para llegar pronto a un acuerdo, al que denominó como "una cuestión estratégica que contribuirá a la estabilidad política y multilateral de ambas regiones".

"El Mercosur ha realizado grandes esfuerzos en los últimos meses. No podemos perder la oportunidad que tenemos de concluir estas negociaciones. Debemos tomar las decisiones políticas necesarias para obtener un acuerdo ambicioso y equilibrado", dijo el canciller argentino. Y agregó: "nosotros somos socios naturales". "Los países que constituyen el Mercosur están conformados por descendientes de europeos. Hay un correlato natural de diálogo, de capacidad de entendimiento, y eso es lo que tenemos que capitalizar", consideró.

Por otra parte, ambos ministros manifestaron también su preocupación por la situación en Venezuela, y conversaron sobre "la necesidad de avanzar en un proceso democrático".

Los ministros reafirmaron el compromiso de trabajar para acrecentar el intercambio comercial y, en particular, las inversiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)