Diplomacia

Impulsan profundizar relación con Paraguay

El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, abogó ante el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, por "renovar un compromiso de profundización" en las relaciones entre los dos países.

Cancillería
Foto: Archivo

Perazza destacó que la relación bilateral "pasa por un gran momento de particular dinamismo" y se refirió al interés de sus compatriotas por invertir en el país.

"Paraguay es un aliado estratégico de mi país; es el principal destino de las inversiones de Uruguay", señaló el embajador en la celebración de la independencia de Uruguay, acto al que acudieron distintos ministros del Ejecutivo y empresarios de ambos países.

"Hay una fuerte apuesta de los uruguayos. Muchos de los uruguayos que están aquí, están creando puestos de trabajo, están ayudando a formalizar la economía paraguaya", agregó.

En la última década, más de 100 empresas uruguayas se han instalado en Paraguay, país en el que han invertido más de 200 millones de dólares.

El diplomático aseguró que Uruguay sigue "buscando nuevos nichos de mercado" en Paraguay, y les recordó que su país les ofrece "salida al mar".

Al margen de los asuntos comerciales, Perazza también agradeció a los paraguayos su hospitalidad y su acogida, que permite que sus compatriotas se sientan "en casa en Paraguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)