Publicidad

“Implícitamente o explícitamente” Enseñanza admitió que se violó la laicidad, dijo Abdala

Compartir esta noticia
Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna
Pablo Abdala - Sesion de la Camara de Senadores en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20150121, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

POLÉMICA POR CARTELES

El diputado anunció que si no se soluciona el problema por la vía del diálogo, apuntará más arriba y convocará a la ministra de Educación María Julia Muñoz quien es u201cel responsable políticou201d.

El diputado nacionalista Pablo Abdala sostuvo que u201cimplícitamente o explícitamenteu201d las autoridades de la Enseñanza admitieron que hubo violación a la laicidad en la acción de colgar carteles contrarios a la reforma sobre seguridad en centros educativos de Montevideo.

Con la ausencia del presidente del Codicen Wilson Netto, quien se encuentra en el exterior, una delegación del organismo compareció ante la comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes donde el Abdala fue el encargado de hacer los planteos más relevantes sobre este episodio denunciado.

u201cLas autoridades afirmaron que hay instancias de diálogo con los estudiantes acerca de esas manifestacionesu201d, dijo Abdala, quien saludó u201cla vía del diálogo y no la represivau201d.

u201cLa ley se tiene que cumplir con pluralidad en los centros de estudiou201d, subrayó el diputado.

Y anunció que si no se soluciona el problema por la vía del diálogo, apuntará más arriba y convocará a la ministra de Educación María Julia Muñoz quien es u201cel responsable políticou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad