POLÉMICA POR CARTELES

“Implícitamente o explícitamente” Enseñanza admitió que se violó la laicidad, dijo Abdala

El diputado anunció que si no se soluciona el problema por la vía del diálogo, apuntará más arriba y convocará a la ministra de Educación María Julia Muñoz quien es “el responsable político”.

Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna
Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: archivo El País. 

El diputado nacionalista Pablo Abdala sostuvo que “implícitamente o explícitamente” las autoridades de la Enseñanza admitieron que hubo violación a la laicidad en la acción de colgar carteles contrarios a la reforma sobre seguridad en centros educativos de Montevideo.

Con la ausencia del presidente del Codicen Wilson Netto, quien se encuentra en el exterior, una delegación del organismo compareció ante la comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes donde el Abdala fue el encargado de hacer los planteos más relevantes sobre este episodio denunciado.

“Las autoridades afirmaron que hay instancias de diálogo con los estudiantes acerca de esas manifestaciones”, dijo Abdala, quien saludó “la vía del diálogo y no la represiva”.

“La ley se tiene que cumplir con pluralidad en los centros de estudio”, subrayó el diputado.

Y anunció que si no se soluciona el problema por la vía del diálogo, apuntará más arriba y convocará a la ministra de Educación María Julia Muñoz quien es “el responsable político”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)