BALANCE

IMM tuvo superávit por tercer año seguido

"Bajamos impuestos, hoy la ciudad está viviendo la mayor inversión en obras en décadas, modernizamos los servicios y confirmamos por tercer año consecutivo el saldo positivo en las cuentas de la Intendencia", señaló Daniel Martínez.

Pese a que el intendente Martínez ha hecho énfasis en que en los últimos ejercicios tuvo superávit, el informe asegura que la IMM “mantiene actualmente un endeudamiento de mediano y largo plazo (hasta 25 años) de poco más de US$ 200 millones y un déficit
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra.

La Intendencia de Montevideo informó ayer lunes que el año pasado logró, por tercer año consecutivo, alcanzar un resultado positivo en sus cuentas.

“Una rebaja tributaria de casi $ 240 millones, un mayor nivel de inversión, el mantenimiento de los valores del boleto y una mejora continua en la calidad del gasto, son algunas de las acciones que están detrás de este nuevo saldo positivo de $ 103 millones, equivalente al 0,5% de los ingresos”, sostuvo la comuna.

Agregó que “con los resultados positivos de los últimos tres ejercicios se logró reducir el déficit acumulado sobre ingresos del 23% que se encontraba en 2015 al 9% en 2018, superando de forma anticipada la meta del 10% trazada para el final del quinquenio.

El exintendente Daniel Martínez, celebró el resultado.  “Bajamos impuestos, hoy la ciudad está viviendo la mayor inversión en obras en décadas, modernizamos los servicios y confirmamos por tercer año consecutivo el saldo positivo en las cuentas de la Intendencia! Trabajo de equipo y calidad del gasto que queremos para el País!”, publicó en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados