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IMM retoma la expedición de libretas: hay 7.000 atrasadas

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Ingreso a la IMM: se hace control de temperatura al personal y, de forma aleatoria, al público. Foto: Andrés López Reilly

APERTURA DE OFICINAS PÚBLICAS

También vuelven a empadronar vehículos, pidiendo turno previamente.

Tras la firma de un protocolo con Adeompara retomar la atención presencial en distintas dependencias municipales, la Intendencia de Montevideo abrió los servicios que emiten licencias de conducir y realizan empadronamientos.

Como parte de ese acuerdo, que implica el regreso paulatino a las actividades, por el momento solo se realizan algunos trámites con agenda previa. No se puede concurrir masivamente y se deben adoptar medidas sanitarias similares a las de los supermercados y otros comercios: distanciamiento físico y uso de tapaboca.

El presidente de la Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducción (Andipec), Álvaro Beloqui, dijo a El País que desde el miércoles se están tomando exámenes teóricos y desde ayer las pruebas prácticas, aunque en un 50%.

En este sentido, la Intendencia informó que por el momento no se están realizando trámites de renovación de licencias de conducir, porque en esta primera etapa de reapertura se dio prioridad a las personas que quedaron con exámenes teóricos y/o prácticos ya rendidos, para que obtengan su libreta y puedan ingresar al sistema.

“A medida que el servicio pueda ponerse al día con los 7.000 expedientes que se encuentran en esta situación, previo aviso se retomará la emisión de duplicados y renovaciones”, informó la comuna.

En el caso del Servicio de Contralor de Conductores (oficina que funciona en el primer subsuelo del palacio municipal, sector Santiago de Chile), los interesados deben agendarse a través del teléfono 1950 4000 opción 2.

Cabe recordar que, por resolución del Congreso de Intendentes, ratificada por la Intendencia de Montevideo, se dispuso una prórroga a partir del 16 de abril y hasta el 31 de octubre del corriente año para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

Como diera cuenta El País, luego de una primera marcha hacia el palacio municipal, las academias de conducir fueron la semana pasada en caravana hacia la Presidencia de la República con unos 90 vehículos, para hacer sentir su voz reclamando retomar las actividades, que se suspendieron el 13 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Empadronamientos

En lo que refiere al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (ubicado en Pedernal 2219), es necesario comunicarse al teléfono 1950 4000 opción 2.

En esta dependencia municipal se tramitan los empadronamientos, transferencias y otros expedientes, como por ejemplo el cambio de titular del vehículo, las bajas y el retiro de matrículas.

Desde ese número telefónico se derivará a los interesados: si se trata de un trámite que se puede hacer por correo electrónico, o si es presencial, se les asignará un turno.

La Intendencia también recuerda que a través de la página web del Sucive es posible obtener un permiso de circulación de 60 días. Además, se puede circular con denuncia policial en caso de hurto, extravío de libreta de propiedad y licencia de conducir.

A su vez, el lunes 25 abrirá parcialmente el Servicio de Gestión de Contribuyentes, con el funcionamiento de su sección Convenios. En esta dependencia que funciona en la planta baja de la IMM (con acceso por la calle Soriano) se habilitará la mitad de los puestos de atención existentes.

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