Publicidad

IMM puso a disposición de la ANEP para la vuelta a clases más de cien centros culturales

Compartir esta noticia
Intendenta de Montevideo Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

VUELTA A CLASES

La intendenta de Montevideo realizó una conferencia de prensa para hacer el anuncio. El Teatro Solís, el centro cultural Julia Arévalo y la Biblioteca María Vítori, son algunos ejemplos.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, puso a disposición de la puso a disposición de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aproximadamente 100 espacios culturales para facilitar la presencialidad en el regreso a clases de escuelas, liceos y UTUS. Los arquitectos de ANEP ahora deberán inspeccionarlos para ver si cumplen con el protocolo establecido.

"Le hemos enviado en el día de hoy una carta el presidente del Codicen (Robert Silva) en el la que le manifestamos nuestra voluntad de poner a disposición algunos temas", indicó la intendenta.

Cosse aseguró que antes de enviar la carta se realizó un relevamiento para ver la características de más de cien espacios que podrían funcionar para esta finalidad educativa. "Uno puede ser, por ejemplo, el Teatro Solís, el centro cultural Julia Arévalo, el Museo Parque Fernando García, la Biblioteca María Vítori", detalló.

"Todos sabemos lo que ha sido enfrentarse a una forma de aprender puramente online que ha significado un enrome desafío para todas y todos los docentes" así como para padres y alumnos, expresó Cosse.

En la misma línea indicó que también se ponen a disposición otro tipo de elementos, como puede ser el espacio en las policlínicas para que se realicen hisopados a docentes y funcionarios de la educación.

Por otra parte, con respecto a la cultura, la intendenta aseguró que se esperanrán 12 o 15 días después de Carnaval para evaluar la situación de la capital en materia de coronavirus. En ese momento se anunciarán nuevas medidas que "ojalá sean de apertura", expresó.

"Con los datos sobre la mesa, con información científica, vamos a volver sobre todos los temas de acciones culturales, con una gran esperanza de poder abrir", indicó la jefa comunal. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad