Publicidad

IMM y custodios de Vázquez: contrato y 4 pases en comisión

Compartir esta noticia
El próximo jueves Daniel Martínez tomará las riendas de la IMM. Foto: N. Pereyra
[[[[[[[[[[[[[[[

JUNTA DEPARTAMENTAL

Cosse decidió no participar de la instancia y envió en representación al prosecretario de la IMM, Daniel González, y la secretaria general de la comuna capitalina, Olga Otegui.

Se concretó ayer el llamado a sala que realizaron los ediles opositores de la Junta Departamental de Montevideo a la intendenta Carolina Cosse luego de sus dichos al respecto de la contratación de los custodios que trabajaron con el expresidente Tabaré Vázquez.

De todas maneras, tal como había anunciado la jefa comunal, ella decidió no participar de la instancia y envió en representación al prosecretario de la IMM, Daniel González, y la secretaria general de la comuna capitalina, Olga Otegui.

Cosse, aseguró en su momento que los custodios del expresidente Vázquez se encontraban trabajando para la intendencia en diferentes áreas. “Ellos cuidaron a Tabaré durante toda su vida; bueno, yo ahora le voy a cumplir a Tabaré”, aseveró la jerarca.

“Parece que fuera culpable por tener los custodios que eran de Tabaré. Sí, están trabajando en la intendencia, y tienen tareas asignadas muy importantes”, indicó Cosse.

Las explicaciones que dieron los representantes de la IMM fueron que Cosse “contrató solo a una persona para coordinar los aspectos de seguridad y logística de los eventos en los que participa”. Y agregó que el resto de la custodia que solía pertenecer al expresidente Vázquez hoy trabaja en otras áreas de la IMM por pases en comisión.

“Hay dos que son pase en comisión aprobados por el Ministerio del Interior y trabajan en Comisión de Seguridad y otros dos fueron solicitados por el exintendente Christian Di Candia”, según especificó a El País el prosecretario de la IMM, Daniel González.

El jerarca añadió que le llama la atención “que sorprenda esto” y dijo que son cosas que “antes a nadie se las han cuestionado, pero a Cosse sí”.

Por su parte, el edil nacionalista Pablo Fredes dijo a El País sobre la instancia en la Junta Departamental que “se presentó abruptamente una moción desde la bancada del Frente Amplio para levantar la sesión diciendo que ya habían sido satisfechas las preguntas, cuando esto no fue así”

Fredes dijo que la oposición de la Junta Departamental también consultó a los jerarcas de la comuna sobre por qué se apagaron dos dispositivos de localización GPS en los autos de la intendencia y, según el edil, se respondió que “no se quiere que se conozca el domicilio de la intendenta”.

Según Fredes el asunto referido a los localizadores “es un tema importante, y llama mucho la atención su actitud porque acá nos conocemos todos y sabemos donde vivimos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad