CONFERENCIA

IMM anuncia beneficios para sector hotelero, "fuertemente castigado" por la pandemia

La comuna promueve estos incentivos para que una vez que se supere la pandemia "Montevideo vuelva a tener una infraestructura disponible en términos de capacidades humanas y materiales".

Carolina Cosse y su gabinete presentaron medidas de ayuda al sector hotelero. Foto: Estefanía Leal
Carolina Cosse y su gabinete presentaron medidas de ayuda al sector hotelero. Foto: Estefanía Leal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles medidas enfocadas al sector hotelero "para que se puedan sostener o generar más trabajo" tras los impactos generados por la pandemia.

Mauricio Zunino, director de Recursos Financieros de la comuna capitalina, informó que la Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió diferir el pago de la contribución inmobiliaria y la tasa general correspondiente a 2021 para 2022, con el objetivo de "hacer un desahogo financiero en este año bastante problemático para el sector".

Para acceder a este beneficio, se tiene que estar "sin deudas" a diciembre de 2019 y "mantenerse en el giro hotelero". En ese sentido, el jerarca puntualizó que el beneficio no aplica para emprendimientos que hayan cambiado de giro porque es un "fomento específicamente a hoteles".

Para aquellos que tengan atrasos con el pago de tributos en 2020 y hayan sido "buenos pagadores" a diciembre de 2019 "se autoriza a entrar en un convenio de buen pagador por la deuda del 2020 para poder acogerse al diferimiento de tasa general y contribución inmobiliaria en el año 2021", agregó Zunino.

Además, ambos tributos diferidos tengan una "bonificación" que están analizarán durante los próximos días para afinar los porcentajes para aquellos emprendimientos que "mantengan la masa salarial o incrementen la cantidad de trabajadores".

Para alcanzar estos beneficios, el jerarca puntualizó que los trámites se podrán hacer a través de gestión del contribuyente. Allí analizarán la situación particular de cada emprendimiento, agregó.

Zunino señaló que el sector está "fuertemente castigado por lo que fue la pandemia", por lo que promueven estos incentivos para que una vez que se supere la pandemia "Montevideo vuelva a tener una infraestructura disponible en términos de capacidades humanas y materiales", y para que la capital sea el "principal destino turístico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error