Publicidad

Iafigliola reiteró necesidad de usar cadena de radio y TV para derogar Ley Trans

Compartir esta noticia
Carlos Iafigliola en su llegada a la Fiscalía. Foto: Francisco Flores.

PARTIDO NACIONAL

"Sabemos que en Presidencia han otorgado las cadenas a otros actores sociales, y me parece que está bien, pero también sentimos la necesidad de informar al pueblo sobre esta distancia", dijo.

Carlos Iafigliola, exprecandidato del Partido Nacional, entiende necesario informar sobre la instancia que se llevará a cabo el domingo 4 de agosto en el prerreferéndum donde se determinará si se lleva a cabo una instancia de votación pública sobre el futuro de la Ley Integral Trans.

"La solicitud a Presidencia se la presentamos el día 26 de junio. Estamos hablando que hace dos semanas que presentamos ante Presidencia la solicitud y ante la Secretaría de la Presidencia este pedido y todavía no nos han respondido", expresó Iafigliola.

"Los tiempos apremian por lo que espero que sea considerado y concedido al igual que lo hicieron con Jorge Larrañaga", agregó.

Asimismo advirtió: "El señor presidente de la República debe asignarnos la cadena porque corresponde que nos den esos minutos porque se trata de una consulta popular donde el pueblo tiene que decidir en un tema tan importante como este y tiene que estar informadou201d.

Además recalcó que lo que hacen es pedir un espacio para informar. "Sabemos que en Presidencia han otorgado las cadenas a otros actores sociales, y me parece que está bien, pero también sentimos la necesidad de informar al pueblo sobre esta distancia".

El domingo 4 de agosto es el día que eligió la Corte Electoral para llevar a cabo el prerreferéndum que determinará si se lleva a cabo una instancia de votación pública sobre el futuro de la Ley Integral Trans.

En esta jornada, quienes quieran adherirse al recurso de referéndum (es decir, quienes busquen derogar la ley o quienes quieran que el futuro de la norma se dirima mediante una consulta popular) deberán trasladarse hacia los circuitos que habilitarán las juntas electorales departamentales en todo el país para votar a favor de la eliminación de la norma.

Para que se habilite el referéndum se deberá obtener el respaldo de al menos 25% del padrón electoral, que es algo más de 650.000 personas. En este tipo de instancias, la Corte Electoral prevé abrir un circuito cada 800 habitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Iafigliola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad