DICE QUE RECIBIÓ "AMENAZAS"

Iafigliola pidió que Justicia actúe de oficio por "insultos" por referéndum contra la ley trans

El día asignado por la Corte para habilitar la votación contra la ley es el 4 de agosto.

Carlos Iafigliola, precandidato del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Iafigliola. Foto: Darwin Borrelli  | archivo El País.

El diputado nacionalista Carlos Iafigliola denunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que recibió insultos y agresiones debido a la recolección de firmas que lleva a cabo para derogar la ley trans. 

"Que bueno sería Sres. Fiscales y Delitos Complejos que actuaran de oficio, e hicieran pasar por un juzgado a los cientos que insultan y amenazan con total impunidad", indicó junto con el documento para interponer el referéndum contra la ley votada en octubre del año pasado

Iafigliola, junto con el diputado blanco Álvaro Dastugue, presentaron en marzo 69.360 firmas reunidas bajo el lema "Todos somos iguales", que representó 14.360 rúbricas por encima de las 55.000 necesarias para que se habilite el referéndum.

Dos meses después, en mayo, la Corte Electoral anunció a través de un comunicado que "formal y sustancialmente fue bien recibida la interposición del recurso de referéndum".

El día asignado por la Corte para llevar adelante el prereferéndum contra la ley es el 4 de agosto. Iafigliola solicitó formalmente a Presidencia que le otorguen el permiso para realizar una cadena nacional de radio y televisión para informar a la ciudadanía.

Ese día se definirá si la iniciativa consigue los votos necesarios para realizar el referéndum junto a las elecciones de octubre

Por su parte, la senadora frenteamplista Constanza Moreira también usó su cuenta para referirse a esta ley. "Preocupada por la campaña de mentiras en relación a la ley integral para personas trans. El debate democrático tiene que fundarse en argumentos, no en falsedades", indicó. 

"Reitero mi apoyo a la ley integral para personas trans que reconoce sus derechos y promueve un conjunto de acciones afirmativas para la igualdad sustantiva de un colectivo históricamente excluido", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)