Publicidad

Iafigliola defendió derogar la Ley Trans

Compartir esta noticia
Carlos Iafigliola, precandidato del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli

CADENA NACIONAL

Este domingo no es obligatorio votar; solo lo harán quienes estén interesados en que se haga un referéndum para derogar la ley trans.

El diputado suplente del Partido Nacional Carlos Iafigliola encabezó ayer una cadena de radio y televisión en contra de la Ley Integral para Personas Trans.

Este domingo se realizará una consulta popular para saber si se alcanzan los votos necesarios para hacer un referéndum contra la ley trans, instancia promovida por el legislador blanco.

En la cadena, antes de que el diputado iniciase su presentación, una placa señalaba que “la ley trans es la consolidación de la falsa, peligrosa y totalitaria ideología de género”. Luego, el propio legislador dijo que se trata de una “muy mala ley” en varios aspectos de la misma.

“El tema que más nos preocupa es que esta ley le da marco legal a la posibilidad de que menores de edad puedan hormonizarse aún sin el consentimiento de sus padres y le da marco legal a que menores de edad puedan cambiar de sexo registral aún sin el consentimiento de sus padres”, consideró.

Por otro lado, añadió que “es un tema muy delicado y muy grave que está contemplado en la ley. Dicen del otro lado que no decimos la verdad”, aclaró. La ley Integral para personas trans está compuesta por 24 artículos. Entre ellos se reconoce el derecho a la identidad de género, la adecuación del nombre y/o sexo en el documento de identidad, el establecimiento de un régimen reparatorio para personas trans nacidas antes del 31 de diciembre de 1975 y que acrediten haber sufrido alguna forma de discriminación, entre otros aspectos.

Este domingo no es obligatorio votar; solo lo harán quienes estén interesados en que se haga un referéndum para derogar la ley trans. Si piensa hacerlo, la Corte Electoral habilitó una consulta para saber dónde le toca votar según el plan circuital.

Se requieren los votos equivalentes al 25% de los habilitados. Esto es, entre 650.000 y 670.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Iafigliola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad