Publicidad

Iafigliola: "Hemos tenido noticias de circuitos que no han abierto en varios lugares del país"

Compartir esta noticia
Iafigliola votando. Foto: Francisco Flores

PRERREFERÉNDUM

El diputado suplente del Partido Nacional y principal impulsor del prerreferéndum que se lleva a cabo hoy votó en la Escuela 172 José Martí.

Carlos Iafigliola, diputado suplente por el Partido Nacional y principal impulsor del prerreferéndum que se realiza hoy, votó este mediodía en la Escuela 172 José Martí. Iafigliola dijo que está "reconfortado" por haber llegado a esta instancia pero señaló que le "preocupa" que "varios circuitos en distintos lugares del país" no han abierto. 

"Eso ocasionó dificultades y salimos rápidamente a hacer las denuncias", dijo y agregó: "supongo que eso tendrá que ver con que se armó un nuevo plan circuital para esta instancia. Pero ya se está normalizando".

Además, sobre la dificultad de alcanzar el número de votos para realizar el referéndum, expresó que desde el comienzo sabían que iba a "ser difícil". "La recolección de firmas tampoco fue sencilla. Ahora la tirada es mucho mas difícil pero hemos visto mucha gente que hace 10 meses atrás no tenia ni idea de lo que era la ley, que en este tiempo la ha leído y en función de eso el pueblo hoy esta emitiendo un juicio", señaló Iafigliola. 

También se refirió a la falta de apoyo del Partido Nacional en esta instancia. "Eso me genera tristeza pero también a nivel del pueblo nacionalista hemos visto reacciones positivas. Tengamos en cuenta que la mayoría del partido votó en contra de esta ley". 

","

Según pudo saber El País, en el circuito en el que votó Iafigliola de un total de 801 personas habilitadas para votar lo hicieron 25.

En entrevista con El País esta semana, Iafigliola manifestó que la ley "vulnera a los niños, son los más indefensosu201d. Además dijo que el aspecto de la ley que más le preocupa es "la posibilidad de que menores de edad puedan llevar adelante procesos de hormonización para cambiar de sexo sin consentimiento de los padres". 

"Un menor de edad no tiene la madurez suficiente para una decisión de este tipo, donde su vida va a cambiar para siempre", expresó el diputado. 

","

El prerreferéndum es la instancia de consulta para decidir si se habilita o no un referéndum para derogar la ley integral para personas trans, sancionada por el Parlamento en octubre de 2018.

Hay cerca de 3.000 circuitos habilitados (cada uno con 800 inscriptos) y quien quiera podrá votar con la credencial cívica en el lugar asignado según el padrón. El horario de votación es de 8:00 a 19:30 horas. 

Solo deben concurrir a votar aquellos que apoyen la iniciativa de impulsar un referéndum para la derogación de la ley, ya que habrá una sola hoja que contendrá la leyenda: u201cInterpongo el recurso de referéndum contra la ley 19.684 del 26 de octubre de 2019u201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Iafigliola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad