CEREMONIA

Marenco asumió al frente de la Fuerza Aérea: "queremos mejorar control de fronteras"

En el acto están presentes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y otros jerarcas del gobierno.

Menéndez, Vazquez y hugo Marenco. foto: Leonardo Mainé
Jorge Menéndez, Tabaré Vazquez y Hugo Marenco. Foto: Leonardo Mainé

El general del Aire Hugo Marenco asumió esta maña el cargo de comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, en reemplazo del general del Aire Alberto Zanelli, que pasa a retiro.

El acto, que contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades del gobierno como el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, se llevó a cabo en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea.

Alberto Zanelli junto a Hugo Marenco, el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Pablo S. Fernández
Zanelli junto a Marenco, nuevo Comandante en Jefe. Foto: Pablo S. Fernández

En su discurso de asunción, Marenco dio que "la Fuerza Aérea es una solución de continuidad, tiene planes a largo plazo y vamos a tratar de llevarlas adelante de acuerdo a lo que estaba previsto".

"Entendemos una Fuerza Aérea más pequeña, con un despliegue territorial más chico del que tenemos y tratar de recuperar el material de vuelo con material más nuevo, que nos baja los costos operativos", explicó.

Señaló que se ha presentado "un plan a largo plazo de 25 años" que "intenta materializar algunas aspiraciones nuestras", aunque "la realidad es que dependemos de los recursos del Estado".

Sobre la prioridad de renovar la flota, Marenco dijo que que "nuestra flota de combate es la más antigua y la que tiene mayores dificultades de mantenerse. Pero somos conscientes de que una inversión de esas características está por encima de lo que la Fuerza Aérea maneja presupuestalmente. Hemos planteado otras alternativas, queremos mejorar el sistema de vigilancia para mejorar el control de las fronteras. Tenemos capacidades en aeronaves que son analógicas y queremos pasarlas a digitales. La tecnología avanza rápidamente y con un equipamiento anticuado es más difícil de mantener".

También hoy viernes en la tarde, el general Alfredo Erramun será puesto en funciones en su nuevo cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).

Además, de acuerdo con una resolución tomada por el Poder Ejecutivo esta semana. en estas horas se producirá el cambio de destino de varios generales del Ejército: el general Julio Macías fue designado como comandante de la Reserva General del Ejército; el general Héctor Tabárez, por su parte, dirigirá la Escuela Militar; el general Gerardo Fregossi fue nombrado comandante de la División II del Ejército (San José); el general José González fue puesto a cargo de la División III del Ejército (Tacuarembó); y el general Ricardo Fernández fue nombrado comandante de Apoyo Logístico del Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados