Publicidad

Hubo protesta pacífica de venezolanos en Montevideo

Compartir esta noticia
Venezolanos que viven en Uruguay protestaron contra Maduro. Foto: M. Bonjour

JORNADA ELECTORAL

La policía cercó la zona de la embajada y pidió identificación.

Decenas de personas protestaron durante toda la jornada de ayer frente a la embajada de Venezuela en Uruguay, lugar donde estaban convocados para ir a votar en las elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025 los venezolanos que viven en el país.

"Nos hemos congregado aquí por nuestro compromiso con el rescate de la democracia en nuestro país", dijo a la agencia EFE Diego Cabrita, uno de los encargados que mediante las redes sociales organizó esta concentración.

Cabrita, miembro de Voluntad Popular Internacional, señaló que esta protesta se dio ayer en "las 120 ciudades en el mundo donde hay comunidades (de venezolanos) organizadas".

El presidente Nicolás Maduro votó ayer y llamó a "demostrarle al mundo que Venezuela se respeta".

"No haremos mucho en el tema legal, porque la dictadura de (Nicolás) Maduro tiene todos los poderes secuestrados, pero elevaremos nuestra voz y demostraremos al mundo de que estamos a favor de la democracia y que lucharemos por ella siempre", concluyó Cabrita.

Por su parte, la venezolana Majella Sanabria, que se desplazó hasta la cercada embajada para mostrar su descontento con estas elecciones presidenciales, explicó que ella no ejercería su derecho al voto porque siente que "no va a poder elegir", pues según su parecer el de ayer se trató de "un acto de votación más que uno de elección".

Datos.

"El pueblo (venezolano) no tiene la capacidad de elegir realmente a quien quiere; los opositores más fuertes son presos políticos. No tenemos en Venezuela libertad de expresión", explicó esta mujer que se radicó en Uruguay hace más de dos años.

Según la Embajada de Venezuela en Montevideo, los ciudadanos que pudieron ejercer su derecho al voto para elegir entre los cuatro candidatos que se presentaron ayer a la Presidencia venezolana en la sede diplomática, situada en la Ciudad Vieja, hasta las 18 horas, fueron los 405 venezolanos que al presente se encuentran inscritos en el Registro Electoral.

La zona de la Plaza Independencia donde se llevó a cabo la concentración de venezolanos residentes en Montevideo presentaba ayer una valla sobre la calle Rincón en la esquina con Ciudadela, que es donde funciona la Embajada de Venezuela. Según contó Carla a Montevideo Portal, un policía que trabaja en la embajada les pidió los datos a los voceros de la manifestación. El Gobierno uruguayo dijo que esperaría el desarrollo de la votación para decidir si la reconocería.

"Un atropello", para Alonso

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso se pronunció ayer sobre el acto comicial. "Mi solidaridad con todo el pueblo venezolano que sufre un atropello más de una dictadura que todavía algunos se niegan a reconocer. Con presos políticos, torturas, hambre y crisis humanitaria NO hay elecciones libres", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad