Publicidad

Hoy el 56% votaría por “Vivir sin miedo”, según encuesta de Cifra

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé

PLEBISCITO

La encuesta muestra que el 56% está a favor, el 26% en contra y el 16% no opina. Es decir, hay un avance del voto por la propuesta de Larrañaga desde el último registro.

Una encuesta de Cifra divulgada anoche en Telemundo dice que, si la elección fuera ahora, más de la mitad de los votantes apoyaría el plebiscito u201cVivir sin miedou201d, la propuesta de reforma constitucional impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, que propone medidas en materia de seguridad, entre ellas la creación de una Guardia Nacional con 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la figura de la reclusión permanente revisable a los 30 años.

La encuesta de Cifra dice que el 56% está a favor, el 26% en contra y el 16% no opina. Esto muestra un avance del voto por la propuesta de Larrañaga desde el último registro: en la encuesta divulgada en agosto el 45% estaba a favor, el 37% en contra y el 18% no opinaba sobre el plebiscito.

En el interior del país el 63% está a favor y en Montevideo solo el 45%. Si se miran los números por niveles educativos, entre los que terminaron Primaria el 56% está a favor, entre los que terminaron Secundaria baja a 50% y entre los que hicieron educación terciaria desciende a 37%. Entre los votantes de Cabildo Abierto el 82% pondría la papeleta del plebiscito, entre los blancos el 77%, los colorados 65% y los frenteamplistas el 37%.

En el Partido Nacional ensobrarán la hoja las listas de Larrañaga y de Juan Sartori, mientras que las agrupaciones de Luis Lacalle Pou ofrecerán la papeleta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad