Partido de la Gente

Hoy se vive “la mayor inseguridad de la historia de Uruguay”, según Novick

El líder del Partido de la Gente habló sobre educación, salud e inseguridad.

Edgardo Novick. Foto: Pablo Fernández
Edgardo Novick. Foto: Pablo Fernández

Edgardo Novick, Gustavo Zubía y Robert Parrado realizaron en la noche de este jueves una charla titulada "¿Cómo acabar con la inseguridad en Uruguay?" en el Ateneo de Montevideo, ubicado en la Plaza Cagancha. 

El líder del Partido de la Gente dijo que hoy se vive “la mayor inseguridad de la historia de Uruguay” y agregó: "cuando empezó el ministro (del Interior, Eduardo) Bonomi había 12.000 rapiñas y este año va a haber 30.000 aproximadamente y eso que el ministro dice que el 70% de los delitos no se denuncian". 

“Vamos a tener cerca de 150.000 hurtos y alrededor de 400 asesinatos”, aventuró Novick. 

El dirigente también habló sobre educación, salud e inseguridad. 

“El servicio de salud y sobre todo de los más pobres es realmente calamitoso, se está muriendo gente por no ser atendida a tiempo”, dijo Novick.

“Ni hablamos de la corrupción, que próximamente se va a saber, donde directores de hospitales se hicieron millonarios por tener empresas de ambulancias o servicios a su carga”, dijo haciendo referencia la investigación por irregularidades en ASSE.

Novick catalogó a la educación en el país como “espantosa” y se expresó sobre el empleo: “En los últimos años se perdieron 60.000 puestos de trabajo dicho por el propio ministro y las perspectivas son que vamos para peor”, indicó.

“Las empresas públicas (están) fundidas y las políticas sociales (son) muy malas dicho por el propio (expresidente José) Mujica”, agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º