Publicidad

Homenaje a Jorge Larrañaga en casa del Partido Nacional a un mes de su muerte

Compartir esta noticia
Uno de los hijos de Larrañaga mira una foto de su padre durante un homenaje en la casa del Partido Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos

LÍDER BLANCO 

Se desplegó una gigantografía en la fachada de la Casa del Partido Nacional y se entregó un cuadro con la imagen de Larrañaga al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

Este martes se cumplió un mes de la repentina muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, de 64 años, por un paro cardiorrespiratorio. En la sede del Partido Nacional se tributó un homenaje, que fue transmitido en vivo por la página de Facebook de esa colectividad.

Además de ocupar el cargo de ministro, Larrañaga fue intendente de Paysandu durante una década, fue candidato presidencial por el Partido Nacional y senador durante 20 años. Ocupó puestos claves y marcó la actividad política de las últimas cuatro décadas.

Su sector, Alianza Nacional, le hizo un homenaje al "Guapo". Se desplegó una gigantografía en la fachada de la Casa del Partido Nacional y se entregó un cuadro con la imagen de Larrañaga al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Esta iniciativa de la agrupación Juntos Podemos fue acompañada por Jorge Larrañaga Vidal y Aparicio Larrañaga Vidal, hijos del líder partidario.

Su hijo Jorge destacó al canal del Partido Nacional sobre esta instancia: "Es una emoción muy grande, un orgullo enorme. Estuvimos hoy de mañana en la ciudad de Paysandú llevándole flores por el mes de fallecimiento toda la familia. Ahora me encuentro con este homenaje, que realmente no lo sabía, porque fue planeado por la agrupación de juventud nuestra, Juntos Podemos. Es un honor y un homenaje increíble que me emociona muchísimo".

Aparicio Larrañaga, por su parte, subrayó en el acto en nombre de la familia: "Es una tristeza muy grande, sin lugar a dudas, pero el hecho de que la gente lo recuerde y esté acá hoy significa que se le reconoce todo lo que papá trabajó, todos los domingos que no pudo estar, los cumpleaños que no pudo aparecer, que a él tanto le dolían, pero bueno él lo hizo por su país y el partido. En definitiva, el vivió como quiso, por el país, por su familia".

"Se imaginan que estamos cargados de una emoción muy particular. Jorge significó mucho para el partido, mucho más para nuestra generación. Con el aprendimos tantas veces a comenzar todos los días nuevamente la lucha. Aprendimos que no había momentos difíciles, sino de apretar los dientes", dijo por su parte Iturralde.

También la vicepresidenta Beatriz Argimón estuvo presente en el homenaje. "La idea es que este primer mes sin Jorge Larrañaga nos encontrara aunque sea un ratito para recordarlo (...), nos convoca a decirle 'te extrañamos, pero sabemos que estás'", dijo en diálogo con el canal del Partido Nacional.

La noche del 22 de mayo, Uruguay se conmocionó ante la noticia del fallecimiento del secretario de Estado, que informó el presidente Luis Lacalle Pou a través de sus redes sociales. "Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", fue el mensaje del presidente, que compartió una foto de ambos riendo en uno de los tantos actos que compartieron.

Un día más tarde, el 23 de mayo, se realizó el velorio con honores en el Salón de Los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo. Políticos de todas las tiendas políticas, simpatizantes y votantes del líder de Alianza Nacional se acercaron para decir el último adiós.

Gigantografía de Jorge Larrañaga desplegada en la casa del Partido Nacional este martes, a un mes de su fallecimiento. Foto: Juan Manuel Ramos
Gigantografía de Jorge Larrañaga desplegada en la casa del Partido Nacional este martes, a un mes de su fallecimiento. Foto: Juan Manuel Ramos

Larrañaga fue enterrado en su Paysandú natal, rodeado de sus seguidores y de las más altas autoridades de gobierno. Lacalle Pou, emocionado, expresó un mensaje especial a sus hijos: "El corazón del viejo de ustedes estaba compartido con tres millones y medio, siéntanse honrados y caminen con la frente en alto".

Por su parte, uno de sus hijos, Jorge Larrañaga Vidal, subrayó ese día: "Sabemos lo que hay que hacer, vos nos enseñaste bien: apretar los dientes y para adelante. Hay orden de no aflojar, viejo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad