Publicidad

La historiadora Ana Ribeiro será candidata al Senado por el sector de Jorge Larrañaga

Compartir esta noticia
Ana Ribeiro. Foto: Archivo El País

ELECCIONES

Este mismo jueves se confirmó la renuncia a Alianza Nacional de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, quien originalmente iría en el tercer lugar en la lista 2004, que ahora ocupará Ribeiro.

Se confirmó este jueves en Alianza Nacional la integración de la primera terna en la lista 2004 al Senado. La lista será encabezada por Jorge Larrañaga y en segundo lugar irá el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira. El tercer puesto será para la historiadora Ana Ribeiro, según confiaron a El País fuentes políticas.

Ribeiro, nacida en Montevideo, es historiadora, escritora y profesora. Es licenciada en Ciencias Históricas, con especialización en Historia Universal, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (UdelaR). Ha hecho estudios en el exterior del país, fue docente en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), en centros educativos privados y públicos (Secundaria y UTU).

Este mismo jueves se confirmó la renuncia a Alianza Nacional de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, quien originalmente iría en el tercer lugar en la lista 2004, que ahora ocupará Ribeiro. Peña negocia ahora con otros sectores del partido para definir su futuro político. 

La lista 2004 tendrá como primer suplente del intendente Moreira al diputado Jorge Gandini, quien también encabezará la lista de Diputados por Montevideo de ese mismo sector. Moreira buscará en junio del año que viene ser reelecto como intendente de Colonia. En ese caso, Gandini u2013hoy representante- pasaría a ser titular de la banca en el Senado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ana Ribeiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad