Día del Patrimonio

La historia blanca se ve en las paredes

Inauguran “línea del tiempo” en la sede de los nacionalistas.

Foto: Fernando Ponzetto
La "línea del tiempo" se podrá ver este fin de semana. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Con la participación de líderes del Partido Nacional, se va a inaugurar hoy a las 11 en las paredes de la planta baja de la histórica sede partidaria de la calle Juan Carlos Gómez entre Rincón y Sarandí, una "línea del tiempo" que cuenta la saga de los blancos desde que en 1836 las fuerzas de Manuel Oribe comenzaron a utilizar la divisa blanca, hasta hoy. La muestra termina con una fotografía del monumento ecuestre de Oribe en Fernández Crespo y 18 de Julio con el fondo de modernidad que aporta el edificio del Banco Hipotecario. El director de Comunicación partidario, Fernando Benzano, explicó que se quiso representar a Oribe, es decir al partido, mirando al futuro y hacia afuera, hacia la sociedad.

Escaneando códigos de barras, quienes vayan a ver la "línea del tiempo", que recoge hitos de la historia partidaria, podrán escuchar un discurso de Luis Alberto de Herrera y dos de Wilson Ferreira Aldunate, el que pronunció en la noche del golpe de Estado de 1973 y el que dio en la noche en que salió de la cárcel, en 1984, explicó la presidenta del Directorio blanco, Beatriz Argimón. Grandes fotos de Wilson y de Herrera los muestran entre la gente, no entre dirigentes, porque su exposición está pensada como homenaje al militante, dijo Argimón. La inauguración será transmitida por la flamante "Partido Nacional TV".

La "línea del tiempo" se podrá visitar en el Fin de Semana del Patrimonio, que está dedicado este año a los derechos humanos, y enfatiza el aporte blanco en ese sentido. Además de la casa partidaria, que es Patrimonio nacional y donde antes funcionó el diario herrerista "El Debate", se podrán visitar las sedes departamentales blancas de todo el país y la "Casa de los Lamas", histórica sede del Movimiento Nacional de Rocha, en Uruguay, entre Ejido y Yaguarón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º