Publicidad

Hezbolá: Lacalle Pou analiza un cambio

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Gerardo Pérez
Conferencia del Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, sobre el inicio de clases en algunas escuelas rurales y sobre la renuncia de funcionarios de Asse durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus Covid19 en el pais, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200422, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez /Archivo El Pais

GRUPO "TERRORISTA" 

El presidente fue consultado sobre su posición respecto de la organización islámica musulmana Hezbolá.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó de una videoconferencia organizada por el AJC, la sigla en inglés del Comité Judío Americano, donde fue consultado sobre su posición respecto de la organización islámica musulmana Hezbolá.

Distintos países de América Latina, entre ellos Argentina, Paraguay y Honduras, colocaron a ese grupo dentro de las organizaciones terroristas. El presidente uruguayo reconoció en la conferencia que está analizando el tema y definiendo si el Estado uruguayo resuelve el mismo posicionamiento que asumieron esos países de la región.

“Estoy en proceso de cambiar mi opinión”, dijo Lacalle Pou, según informó el Semanario Hebreo ayer. El presidente recordó una iniciativa que planteó en plena campaña electoral, cuando fue invitado a un evento de la colectividad judía. “Se me preguntó en una institución judía uruguaya sobre este tema y yo dije que nosotros seguimos la lista de la ONU, que Uruguay no tiene su propia lista”, señaló. “Pero espero cambiar mi opinión. No quiero asegurarlo ahora, porque quiero primero hacerlo y luego comunicar. Hace 10 meses no dije que no, pero ahora espero cambiar mi opinión”, dijo el presidente de la República.

Lacalle Pou agregó que sigue de cerca los movimientos que han adoptado los gobiernos de la región en estos asuntos. “He leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista y los argumentos me resultaron muy sólidos”, dijo.

Además, dijo tener una muy buena relación con diversas instituciones judías uruguayas. “Cada tanto nos encontramos y conversamos, no solo sobre temas políticos de Israel, sino sobre nuestra voz en las Naciones Unidas”, declaró en la teleconferencia que realizó desde la Torre Ejecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad