Publicidad

Herrerismo propone manejar la seguridad interna en el Codena

Compartir esta noticia
Discurso: Luis Lacalle Pou participó de un acto de la Lista 71. Foto: D. Borrelli

Pensando en el 2019

Lacalle Pou prometió combatir todas las bocas de pasta base.

Hace pocos días el presidente Tabaré Vázquez reunió al Consejo de Defensa Nacional (Codena) para analizar la estrategia de defensa y operativos por la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Allí se definen las medidas de seguridad nacional con una fuerte impronta militar. Pero ese órgano también lo integra el Ministro del Interior. Por eso la Lista 71 del Partido Nacional, que apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou propuso manejar las estrategias policiales y de seguridad interior en ese ámbito con una mirada militar.

Así lo explicó el diputado Gustavo Penadés ayer en el acto del sector herrerista donde se presentaron diferentes propuestas para la campaña electoral.

El legislador dijo que Uruguay vive una situación de emergencia y que son necesarias acciones contundentes para retomar el control.

El líder blanco dijo compartir algunas de las ideas de Penadés en materia de seguridad y que son insumos para el programa de gobierno que presentará en marzo del año próximo.

Lacalle Pou prometió que si le toca ganar las elecciones saldrá a combatir todas las bocas de pasta base que se conocen en el país. Pero agregó que el foco de las acciones también estará puesto en frenar a los grandes narcotraficantes que son el principal problema.

El precandidato del Partido Nacional es hoy el favorito a ganar las internas según todas las encuestas de opinión pública.

Aseguró que asumirá toda la autoridad necesaria para respaldar a los efectivos policiales en su tarea de garantizar la seguridad, y criticó al actual ministro Bonomi por no asumir esa responsabilidad en el actual gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad