Publicidad

Hernández deja la presidencia del FA en Maldonado

Compartir esta noticia
Presidenta del Frente Amplio de Maldonado Susana Hernández

Política

Estuvo vinculada a la polémica situación del Cambio Nelson.

La presidenta del Frente Amplio de Maldonado Susana Hernández presentó renuncia a su cargo, según trascendió este lunes en ámbitos partidarios.

Si bien Hernández, de profesión escribana pública, no contestó a los llamados de El País, dirigentes frentistas aseguraron que se trata de una decisión personal provocada por las internas de su sector político, la lista 7389, liderada por el diputado y exintendente Óscar de los Santos.

Hernández junto a otros integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado fue recibida el pasado lunes 2 de julio por el intendente Enrique Antía, del Partido Nacional. En esa reunión los dirigentes frenteamplistas entregaron un "plan de acción" que incluyó una serie de propuestas en materia de vivienda, salud y educación para el departamento esteño.

Incluso en medios de prensa locales se manejó que ella habría comprometido cierto apoyo a Antía para impulsar alguna de estas medidas, lo que cayó mal entre sus compañeros de la izquierda.

El cargo será ocupado, si se acepta la renuncia, por el socialista Rafael Meilán, quien se desempeñó como edil y como director de obras durante la gestión del Frente Amplio en la Intendencia de Maldonado.

La interna frenteamplista en Maldonado no es sencilla. En febrero de 2016 el Partido Comunista cuestionó el hecho de que el diputado de los Santos proclama la candidatura de Hernández a la Intendencia de Maldonado para el período 2020-2025

Hernández fue intendenta de Maldonado entre el 24 de julio de 2014, cuando relevó en el cargo a su antecesor de los Santos, y el 9 de julio de 2015 cuando dejó su lugar a Antía, triunfador de la elección.

Hernández ocupa el cargo de titular de la coalición de izquierda desde que su candidatura se impuso en las elecciones del 24 de julio de 2016, cuando se designó a las autoridades locales del Frente Amplio. En febrero de 2017, la propia Hernández salió a la opinión pública para reconocer que depositaba el dinero de sus clientes en el quebrado Cambio Nelson del exdirigente colorado Francisco Sanabria Barrios, lo cual provocó polémica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioMaldonadonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad