Publicidad

Heber sobre vacunación contra el COVID-19: "No el que arranca primero llega primero"

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Luis Alberto Heber, Ministro de Transporte y Obras Publicas, Montevideo ND 20201230 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

INMUNIZACIÓN 

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que Uruguay va a ser uno "de los pocos países en el mundo que dentro de muy poco tiempo" hayan "vacunado a la población".

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo este martes en rueda de prensa que Uruguay va a ser uno "de los pocos países en el mundo que dentro de muy poco tiempo" hayan "vacunado a la población".

El gobierno recibió críticas por parte de la oposición por el retraso en el arribo de las vacunas contra el coronavirus al país. Uruguay será el último país de América Latina en recibir las dosis. Heber expresó que "no el que arranca primero llega primero". Además, considera que "no es un tema de competencia entre países sino de tranquilidad a la población".

Por último, Heber comentó que se contará con "disponibilidad de las vacunas para que una gran enorme mayoría esté vacunado a fines de marzo". Eso brinda "tranquilidad", agregó. 

El presidente Luis Lacalle Pou realizó el lunes una conferencia de prensa en la que informó sobre el arribo de las vacunas y el comienzo de la vacunación. Llegarán las primeras dosis el viernes y a partir del lunes docentes, militares, policías y bomberos y personal de INAU menores de 60 años empiezan a vacunarse. 

Las primeras vacunas que tocarán suelo uruguayo son las del laboratorio chino Sinovac. Un total de 192.000 dosis arribarán el viernes. Luego, a partir del 15 de marzo, llegarán otras 1.558.000.

Además, desde la semana del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, llegarán 460.000 dosis de Pfizer y BioNTech. En total se adquirieron 2 millones de dosis. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad