Publicidad

Heber: "Si tuviera una topadora tiraría" módulos del Comcar; no son "apropiados para reeducar"

Compartir esta noticia
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República
Ricardo-Rey-Fernandez

ESTE MARTES

El ministro se refirió al módulo 10 y 11 y a la cárcel de Canelones, que no son lugares que como para reinsertar en la sociedad a las personas privadas de libertad.

Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República

"Si yo pudiera tener una topadora tiraría el módulo 10 y 11 (del exComcar), los sacaría, así como también la cárcel de Canelones, que no son lugares que estén apropiados como para reeducar y reinsertar en la sociedad” a las personas privadas de libertad, dijo este martes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“Pero es lo que tenemos y lo tenemos que mejorar, y para mejorarlo tenemos que construir cosas nuevas”, añadió el jerarca, en la ceremonia del primer aniversario del sector de preegreso de la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en el exComcar (Santiago Vázquez).

En su discurso el ministro mencionó que se está recuperando el módulo 1 de la cárcel, que fue vandalizado, y que antes de fin de año se espera que se recuperen 500 plazas.

Sector de pre-egreso del ex Comcar. Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República
Sector de pre-egreso del ex Comcar. Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República

"Hay hacinamiento y el hacinamiento lo tenemos que resolver rápidamente con la construcción, y la construcción genera dignidad”, señaló Heber al resaltar la importancia de las nuevas plazas.

Además, dijo que se está trabajando en el módulo 2 de la cárcel, que ya se trabajó en el 3 y se va a arreglar el 4.

Las reclusos "lamentablemente por distintos motivos, errores, equivocaciones en la vida tienen que pagar sus penas", puntualizó. "Esta situación que se da no tiene que ser un lugar de tortura, tiene que ser un lugar de reeducación y de reinserción", sostuvo Heber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad