Publicidad

Heber explicó por qué se trasladó a director del módulo donde se encontró a preso torturado

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

EX COMCAR

El ministro señaló que están investigando si tuvo alguna responsabilidad y, mientras, cumple funciones en otro lugar del ex Comcar, porque no lo pueden penalizar antes de investigar.

Luis Alberto Heber. Foto: Estefanía Leal
Luis Alberto Heber. Foto: Estefanía Leal. Archivo.

"Estamos haciendo investigación de urgencia, lo que hicimos en forma preventiva fue retirarlo de donde estaba", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este miércoles en conferencia de prensa, luego de que se conociera queJosé Alvez pasó de dirigir los módulos 10 y 11 a los 4 y 5 del ex Comcar.

“Lo sacamos de los módulos 10 y 11, donde hubo problemas, y pasó en igual jerarquía a otros módulos donde no se ofrece resistencia. Nos da la posibilidad de hacer la investigación a fondo”, afirmó Heber y acotó: “Si no, lo estamos penalizando antes de hacer la investigación”.

El ministro enfatizó que también es válida para la Policía la máxima de que “toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario” y aseguró que si alguien entendió que Alvez había sido destituido fue “una mala interpretación”. “Lo que hacíamos era sustituirlo al frente del módulo, porque tenemos que hacer una investigación sobre su responsabilidad en el caso”, apuntó.

“Está cumpliendo funciones en otro lado, no en el lugar donde es investigado”, resumió.

La noticia del cambio de módulo de Álvez se conoció este miércoles en La Diaria y fue confirmada a El País desde el Ministerio del Interior. Lo que hubo fue un enroque con el director de los módulos 4 y 5, Marcio Silvera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad