Publicidad

Heber entregó a Lacalle Pou informe sobre las denuncias de abuso policial que divulgó el FA

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Marcelo Bonjour

TRAS POLÉMICA

“Es importante y relevante decir que de esos 50 casos hay 45 acciones de detección de la Policía en los cuales fueron formalizadas y condenadas las personas detenidas”, dijo el ministro.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentó este lunes al presidente de la República Luis Lacalle Pou un informe sobre las50 denuncias de abusos policiales que divulgó el Frente Amplio. El ministro también enviará el documento al Frente Amplio, según dijo en rueda de prensa.

Al salir de su encuentro con Lacalle Pou, Heber dijo que en 2020 hubo 22 denuncias de abuso policial; en 2021 hubo 28 y hay dos casos de los que el Ministerio del Interior no ha podido conseguir información.

“Para nosotros es importante y relevante decir que de esos 50 casos hay 45 acciones de detección de la Policía en los cuales fueron formalizadas y condenadas las personas detenidas”, manifestó Heber.

Consultado sobre si en los 50 casos hubo situaciones de abuso confirmadas, el jerarca pidió mandar el informe al Frente Amplio antes de hacer declaraciones sobre sus contenidos. De todos modos, apuntó que "puede" haber casos de abuso policial confirmados y añadió: “Simplemente quiero decir que son personas con muchos antecedentes, 47 tenían antecedentes penales”. 

Además, Heber dijo que desde el Frente Amplio plantearon “estas 50 situaciones de supuestos abusos policiales para dar la sensación de que alguna manera la LUC (Ley de Urgente Consideración) había generado abusos policiales”.

“Nosotros hemos salido diciendo datos del Observatorio del Ministerio del Interior, en donde hay menos situaciones de denuncias de abuso policial antes de la LUC que después de la LUC”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad