Publicidad

Heber dijo en Salto que el futuro del accionar policial dependerá de vigencia de la LUC

Compartir esta noticia
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó Salto y se reunió con el intendente y autoridades policiales. Foto: Jorge Braceiro, Intendencia de Salto

MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro hizo una defensa a ultranza de los artículos de la Ley de Urgente Consideración que se quieren derogar.

Con una defensa a ultranza de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se pretenden derogar, porque hacen al accionar policial que busca la actual administración, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo hoy en Salto que el respaldo que tiene actualmente la Policía para poder intervenir en los distintos procedimientos dependerá, en buena medida, de lo que ocurra en caso de que haya referéndum.

Heber llegó a Salto este viernes en su primera visita como ministro, para interiorizarse de la situación de seguridad que vive el departamento litoraleño y mantuvo una serie de reuniones con las autoridades locales.

Empezó la jornada con una reunión con el intendente de Salto, Andrés Lima, en la que el jefe comunal le solicitó especialmente que se mantenga el destacamento de la Guardia Republicana que tiene esa dependencia para la región norte del país. Además, coordinaron la entrega de terrenos para conformar una cooperativa de viviendas destinada a funcionarios policiales.

El intendente salteño destacó el "buen relacionamiento" con el jerarca ministerial y señaló que "agradecía y acompañaba" las gestiones de la Policía en Salto en el combate a la delincuencia.

Por otro lado, al ser consultado sobre las denuncias que se han recibido sobre presuntos abusos policiales, el ministro Heber dijo que "el accionar de la policía es bueno en la enorme mayoría de los casos”. “Nosotros actuamos conforme a la ley y en el combate a la inseguridad, sin medias tintas, pero siempre dentro de la ley", agregó.

Mantenerse en esa línea, dijo, dependerá de “si se derogan algunos artículos de la LUC que van en ese sentido, que apuntan a defender a la Policía cuando, por ejemplo, es agredida, porque son cosas que también pasan".

Más tarde, Heber concurrió a la jefatura de Policía para reunirse con el jefe local, Carlos Ayuto. Allí analizaron, entre otros temas, el caso del funcionario policial que le arrojó una piedra a un joven en el marco de un procedimiento y que hasta el momento permanece en el cargo.

El ministro terminó su visita a Salto en la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde hizo una recorrida para conocer el funcionamiento del centro carcelario, sobre todo teniendo en cuenta su superpoblación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad