Publicidad

Heber va a “demostrar que el gobierno tiene un plan”, dijo Penadés en previa del llamado a sala

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés. Foto: Francisco Flores
Nota a Gustavo Penades, Senador de la Republica por el Partido Nacional, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200819, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

COMISIÓN GENERAL

Excepto los homicidios, en "todo lo demás en seguridad pública", como hurtos, rapiñas y abigeatos, "se sigue produciendo una reducción sensible de delitos", dijo el legislador.

En la tarde de este lunes senadores de la coalición se reunieron con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en lo previo a su llamado a sala en régimen de Comisión General, previsto para este martes a las 9.30 horas. Luego del encuentro, el legislador nacionalista Gustavo Penadés dijo en rueda de prensa que Heber y su equipo van a “demostrar que el gobierno tiene un plan, (que) tiene una hoja de ruta y que lleva adelante una política muy seria en combate a la delincuencia, que viene dando sus resultados".

El legislador indicó, de todos modos, que pese a ese trabajo que realiza el Ministerio del Interior, "en algunos meses, en tema homicidios puede haber algún a aumento, como lamentablemente hubo en este mes de mayo”.

“Lo que pretendemos en la sesión de mañana es que sirva para que la opinión pública tenga la más absoluta certeza de que hay un gobierno que tiene una hoja de ruta y un plan para combatir la delincuencia” y fundamentalmente el narcotráfico, afirmó Penadés.

“Yo creo que va a ser una sesión muy interesante de intercambio de trabajo, que esperemos se desarrolle en un clima de seriedad y en el que el gobierno viene con argumentos muy sólidos”, aseguró.

El legislador también destacó que, excepto los homicidios, en "todo lo demás en seguridad pública", como hurtos, rapiñas y abigeatos, "se sigue produciendo una reducción sensible de delitos".

Mayo cerró con más del doble de asesinatos, comparado a 2021, ya que al menos hubo 37 crímenes y en el mismo mes del año pasado fueron 16. La situación derivó en el pedido del Frente Amplio de unllamado a sala al ministro Heber que será encabezado por el senador de la Vertiente Enrique Rubio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad