CITACIÓN

Heber comparecerá ante Comisión de Convivencia y Seguridad del Senado el 8 de julio

Entre los temas que se tratarán estará el caso del excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por cinco delitos, y la incautación de una tonelada de cocaína en España.

Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Alberto Heber. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber será citado a la Comisión de Convivencia y Seguridad del Senado, informaron a El País representantes de la comisión. La fecha fijada para la comparecencia es el 8 de julio. La citación fue comunicada telefónicamente, por lo que aún continúa en fase informal, pero es un hecho, dijeron las fuentes.

Según informó La Diaria y confirmó El País, entre los temas que se tratarán el día de la comparecencia estará el caso del excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por cinco delitos, y la incautación de un contenedor con una tonelada de cocaína en un puerto de España.

También se tratarán las recientes denuncias realizadas por el ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, en conjunto con integrantes de la Comisión Pro Referéndum, que aseguran que el Ministerio del Interior vigilaba a personas que recolectaban firmas para habilitar un referéndum.

Estos serán algunos de los temas a tratar, pero la citación será con agenda abierta, informaron a El País.

Luis Alberto Heber se desempeña como ministro del Interior desde mayo de este año, tras el fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error