Publicidad

Heber cita al equipo económico de gobierno

Compartir esta noticia
Senador Luis Alberto Heber. Foto: Darwin Borrelli.

Crisis argentina

El senador blanco Luis Alberto Heber pidió la convocatoria urgente del equipo económico para conocer aspectos de la preparación uruguaya ante la crisis que se vive en Argentina.

Heber hará el planteo en las próximas horas y reclamará que se incluya a las autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) para ver qué medidas en materia de política cambiaria se están tomando.

Ayer en el Parlamento, prosiguieron las repercusiones de los partidos sobre la situación económica que se vive en el país vecino. En tal sentido, el senador del sector Todos le respondió al presidente Tabaré Vázquez: "Es un gran error (lo afirmado por el) presidente y lo vamos a pagar muy caro. Estamos pidiendo que vuelva el equipo económico a la comisión de Hacienda", anticipó Heber.

Para recibir la información urgente que se reclama la comisión tendría que hacer una sesión extraordinaria porque en estos momentos se encuentra trabajando a pleno en la consideración de la Rendición de Cuentas, y diariamente recibe a jerarcas de organismos.

Vázquez aseguró el lunes pasado que "no hay riesgo alguno" de que la situación argentina se expanda a Uruguay. "La crisis argentina no afectará a Uruguay", afirmó e hizo referencias a las reservas con las que cuenta el país para enfrentar contingencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad