Publicidad

Heber sobre caso Moreira: "Creo que hubo una maniobra y un ataque político"

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Mainé

PARTIDO NACIONAL

El futuro ministro de Transporte hizo referencia a las adulteraciones de los audios que fueron difundidos y expresó: "Hay elementos en donde notoriamente hubo un manejo con intencionalidad política".

El futuro ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, consideró que hubo una "maniobra y un ataque político" en el caso del exintendente de Colonia Carlos Moreira, luego de que la Fiscalía archivara el caso y expresara que los audios difundidos están en parte adulterados, expresó en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol Fm).

"Lo que no sé es cuáles son las adulteraciones ni qué grado de adulteración tuvieron las grabaciones. Sí creo que hubo una instancia de maniobra, de ataque político (que ya fue denunciado en el departamento) y que hay elementos en donde notoriamente hubo un manejo con intencionalidad política que a mi juicio queda demostrado", indicó.

Heber indicó que de todas maneras estos son los datos que deberá tener en cuentala Comisión de Ética del Partido Nacional para dar un fallo definitivo respecto a la actitud de Moreira.

"Lo cierto es que si hay una maniobra, adulteraciones y arreglos para perjudicar una carrera política a pocos días de la elección nacional, de modo tal de no poder tener la capacidad de reacción que se deba tener en estas cosas y que llevó a que Moreira renunciara al partido y que termina la Justicia por archivar el asunto sin más información detallada... a nosotros nos gustaría que la Comisión de Ética pudiera ver el grado de adulteración", expresó el futuro ministro. 

Por otra parte Heber indicó que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) se basó en los audios difundidos para hacer su informe y que da por cierto las grabaciones, indicó, sin tener en cuenta las adulteraciones mencionadas por la Justicia. 

En su informe,la Jutep concluyó que tanto Moreira como la edila involucrada en los audios violaron "principios de interés público, probidad e imparcialidad".

"Creemos que todavía hay más tema en esto como para dar una conclusión. En estos casos en que no queda claridad es que se pasa a la Comisión de Ética, si está claro no hay que pasarlo", expresó y cuestionó: "¿Cómo podemos establecer un juicio ético con adulteraciones?".

En la tarde de ayer lunes la futura vicepresidenta de la República y presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, se reunió junto a los secretarios del Directorio, en la llamada mesa chica, y concluyeron que existe la u201cpresunciónu201d de que la carta orgánica no permite revocar la decisión de la convención departamental de Colonia, que habilitó la candidatura de Moreira el pasado 4 de febrero, junto a la de Ricardo Planchón y el cabildante Eduardo López.

La mesa resolvió proponer al Directorio que la comisión de ética vuelva a analizar el caso del intendente y estudie el reciente informe que realizó la Jutep, así como el archivo de la investigación penal por parte de la fiscal de Colonia Eliana Travers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad