"Vivir sin miedo"

“Hay plebiscito”: Larrañaga: alcanzó número de firmas para buscar reforma constitucional

En total, la campaña –denominada “Vivir sin miedo”- logró la recolección de 376.427 rúbricas, dijo el legislador nacionalista.

Larrañaga este sábado
Jorge Larrañaga este sábado. Foto: Pablo Fernández

El senador y precandidato blanco Jorge Larrañaga anunció este sábado al grito de “hay plebiscito” que se llegó a la cantidad de firmas necesarias para impulsar una iniciativa que busca, entre otros, autorizar los allanamientos nocturnos y la creación de una Guardia Nacional con militares.

En total, la campaña –denominada “Vivir sin miedo”- logró la recolección de 376.427 rúbricas, dijo el legislador nacionalista.

El líder de Alianza Nacional precisaba al menos 280.000 firmas antes de fines de febrero próximo para someter a consulta ciudadana una reforma de la Constitución para incorporar medidas para, según lo que sostiene, mejorar el combate a la delincuencia.

La propuesta de reforma se basa en cuatro artículos a incluir en la Constitución. Una de las propuestas es levantar la prohibición de realizar allanamientos nocturnos en viviendas. El segundo punto marca el cumplimiento efectivo de las penas por parte de los condenados por delitos graves, que no podrán recibir el beneficio de la libertad anticipada.

La tercera propuesta apunta a la creación de una nueva figura que es la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como la violación o el abuso sexual seguido de muerte, el sicariato y la comisión de homicidios múltiples.

Por último, se propone la creación de una Guardia Nacional compuesta por dos mil efectivos especialmente entrenados que tendrían la misión de colaborar en tareas de seguridad pública. Esta fuerza estaría integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados