Publicidad

Hay nuevo embajador de la Santa Sede

Compartir esta noticia

Diplomacia

El arzobispo alemán Martin Krebs arribó ayer a Montevideo con la finalidad de asumir su cargo como el nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Uruguay, confirmaron a Efe fuentes de la Conferencia Episcopal local.

Monseñor Krebs fue designado por el papa Francisco para desempeñarse como Nuncio Apostólico en Uruguay el 16 de junio de este año, un rol que generalmente "se cumple por dos o tres años".

Los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay y el director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería del Uruguay, Eduardo Bouzout, serán los encargados de darle la bienvenida oficial al Nuncio.

Antes de trasladarse a Uruguay, el arzobispo ya había ejercido como nuncio papal en Tonga, Islas Marshall y Nauru, en 2014; y en Nueva Zelanda, Islas Cook, Kiribati, Palau, los Estados Federados de Micronesia, Fiji, Samoa y Vanuatu, en 2013, cuando, además, fue designado como Delegado Apostólico en el Océano Pacífico.

Krebs nació el 2 de noviembre de 1956 en Essen (Alemania) y es doctor en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1983 en la Diócesis de su ciudad natal e ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1991.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad